Seguridad Industrial

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
SEGURIDAD AL EMPLEAR AMOLADORAS ANGULARES
1. QUÉ ES UNA AMOLADORA ANGULAR
Se trata de máquinas portátiles, accionadas normalmente por energía eléctrica o aire comprimido, que, utilizando distintasherramientas de inserción, ejecutan trabajos como: tronzado, rebarbado, desbaste, ranurado, lijado, desoxidado, pulido, etc.
Las herramientas de inserción que utilizan son: discos de desbastar ytronzar, platos de goma con hojas de lijar, cepillos planos y de vaso, muelas de vaso, esponjas o fundas de pulir, discos de trapo, etc. La elección de uno u otro modelo de amoladora estarán en función delos trabajos a realizar, materiales, potencia requerida, entorno de trabajo, etc.
2. RIESGOS ESPECÍFICOS
Aparte de los riesgos eléctricos, pueden existir riesgos de naturaleza muy diferente, quepueden desencadenar accidentes, en ocasiones, muy graves.
 Caídas al mismo o distinto nivel debidas a desequilibrios inducidos por reacciones imprevistas, y muchas veces brutales, de la máquina:existe el riesgo de que el cuerpo de la máquina tienda a girar en sentido contrario cuando la herramienta de corte se atasca.
 Golpes al trabajar piezas inestables.
 Cortes por contacto directo con eldisco o por rotura y proyección de fragmentos del mismo, que pueden afectar a cualquier parte del cuerpo.
 Heridas en los ojos producidas por proyección de partículas del material trabajado o de lapropia herramienta de inserción.
 Quemaduras debidas a incendios de vapores u otros materiales inflamables, ocasionados por chispas. Puede darse incluso el caso de trabajar aleaciones concomponentes peligrosos en estado de polvo cuya captación y eliminación resulte imprescindible.
 Inhalación de polvo procedente del material trabajado y de la misma muela.
 Exposición a ruido, ya que, alpropio ruido de la máquina hay que sumar el incremento que se produce dependiendo del material trabajado.
 Exposición a vibraciones.
Será responsabilidad el N3 del área de trabajo el informar a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS