seguridad industrial

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015

Seguridad industrial
ABC ingeniería Ltda.




Heidy Aguilar




Administración de empresas
Bogotá
2012


Seguridad industrial
ABC ingeniería Ltda.



Heidy Aguilar

Docente
Sandra Carvajal






Administración de empresas
Bogotá
2012
Tabla de contenido

Problema de la investigación 1
Justificación 2
Objetivos 3
Referentes teóricos 4
Diseño de lainvestigación 5
Tipo 5.1
Diseño metodológico 5.2
Hipótesis 5.3
Población 5.4
Recolección de la información 5.5
Procesamiento de la información 6
Análisis 7
Conclusiones
Bibliografía


PROBLEMÁTICA
ABC ingeniería Ltda. Es una empresa dedicada a la asesoría, al soporte técnico y al suministro de equipos industriales, la problemática que se ha presentado en esta organización, es debido auna estructuración ineficaz de sus proceso que se maneja inadecuadamente, ya que sus trabajadores y sus mismos empleadores no manifiestan buenas practicas correlación a este tema, debido a una estructuración inadecuada de su plan de seguridad, incumpliendo además con la normatividad que el gobierno impone.

PREGUNTA
¿QUÉ MECANISMOS SE PUEDEN IMPLEMENTAR EN LA ORGANIZACIÓN ABC INGENIERIA LTDA,PARA INCREMENTAR LAS BUENAS PRECTICAS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL TANTO DE TRABAJADORES COMO DE EMPLEADORES, PARA ASI MISMO DAR CUMPLIMIENTO A LAS POLITICAS ESTABLECIDAS POR LA LEY?








JUSTIFICACIÓN
Esta investigación se hace con el fin de observar y estructurar a la organización ABC ingeniería Ltda. Debido a la problemática de seguridad industrial que hoy presentan, haciendo un breveanálisis de las posibles causas y consecuencias de dicho problema y su posible solución, ya que el talento humano de una organización es quien contribuye a la formación y crecimiento de la misma y es importante velar por la integridad y buena permanencia de este.
















OBJETIVOS GENERALES

1. Buscar los principales riesgos en los que se envuelven y se ven afectados lostrabajadores y empleadores de ABC ingeniería Ltda.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Diseñar y publicar un manual que contenga los procedimientos básicos para una buena práctica de seguridad industrial.
2. Realizar inspecciones a los sitios vulnerables de la empresa y que sean objeto de accidente
3. Educar a los empleadores y trabajadores por medio de conferencias para dar conocimiento delas políticas que se han establecido en la organización y el gobierno, para fortalecer las prácticas de seguridad industrial.











REFERENTES TEÓRICOS
MARCO TEORICO
La seguridad industrial se puede traducir en una obligación que la ley impone a patrones y a trabajadores y que también se debe organizar dentro de determinados cánones (Reglas) y hacer funcionar dentro dedeterminados procedimientos. El patrón estará obligado a observar, de acuerdo con la naturaleza de su negociación, los preceptos legales (cada una de las instrucciones o reglas que se dan o establecer para el manejo o conocimiento de un arte o facultad) sobre higiene y seguridad en las instalaciones de su establecimiento, y a adoptar las medidas adecuada para prevenir accidente en el uso de las máquinas,instrumentos y materiales de trabajo, así como a organizar de tal manera éste, que resulte la mayor garantía para la salud y la vida de los trabajadores, y del producto de la concepción, cuando se trate de mujeres embarazada. Las leyes contendrán al efecto, las sanciones procedentes en cada caso.

La seguridad industrial es un área multidisciplinaria que se encarga de minimizar los riesgos enla industria. Parte del supuesto de que toda actividad industrial tiene peligros inherentes que necesitan de una correcta gestión. Los principales riesgos en la industria están vinculados a los accidentes, que pueden tener un importante impacto ambiental y perjudicar a regiones enteras, aún más allá de la empresa donde ocurre el siniestro.

Breve reseña histórica de la seguridad industrial en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS