Seguridad Industrial

Páginas: 16 (3753 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
EVALUACION

1.- Porque es importante el bienestar y la salud en el trabajo?
La salud y el bienestar laboral ambas en conjunto son consideradas a nivel mundial como el pilar fundamental en el desarrollo de un pais. Es muy importante por que es el anhelo de todo trabajador, sea empleado o empleador, dado que es el estado deseado por el grupo de personas que laboran en una organizacion. Elbienestar laboral es sinonimo de alta calidad de la vida de la persona en todo aspecto en el trabajo y que afecta positivamente su vida familiar o personal. La salud y el bienestar laboral son claves para tener una salud sostenible.
Un empleado con una buena calidad de vida en sus tiempos de trabajo, es decir que se sienta tenido en cuenta y que sepa que sus necesidades son importantes y escuchadaspor sus superiores, tendra una mejor salud, menos ausencias y estara mas comprometido y motivado con la organizacion, a su vez sera mas productivo.
Se puede hacer referencia a un ciclo en el que participan la salud de los empleados, la calidad de la administracion y la situacion interna y externa de la empresa. Unos buenos lideres concientes de las necesidades de quienes trabajan con ellos ydispuestos a establecer buenas relaciones laborales, contribuyen a un dia a dia de mayor calidad y bienestar de los empleados, lo que a su vez fortalece su salud en el largo plazo y les permite sentirse mas satisfechos, motivados y comprometidos con la compañia. Esto termina reflejandose en la productividad y los buenos resultados de la empresa, generando mayor satisfaccion en los clientes y unaimagen empresarial mas positiva; lo que tendra a los directivos mas contentos y tendran mas animos y una mejor dispocision diaria para relacionarse e interesarce por los empleados y asi continuar el ciclo.
“SIN SALUD NO HAY TRABAJO”
2.-Que es un sistema de gestion de la salud y seguridad laboral?
Es un programa elaborado y diseñado pensando en producir, cuidar, mantener y mejorar la salud y elbienestar individual y colectiva de los trabajadores en su ambiente laboral; protegiendolos y previniendolos de accidentes de trabajo y enfermedades laborales que puedan causar daños a la integridad fisica y a la salud del trabajador, a las instalaciones y/o al ambiente. Y procurar los medios y/o medidas necesarias para el diseño y la implantación de la Política de Seguridad y Salud Laboral,mantener un ambiente y/o clima laboral de paz en el centro de trabajo. Es aplicable a todos los trabajos efectuados en la empresa.
El modo o secuencia en que se desarrolla este programa es el siguiente: planeacion, organizacion, ejecucion, control y evaluacion.
Su principal objetivo es brindar seguridad, proteccion y atencion a los empleados en el desempeño de su trabajo. En este programa estaninvolucrados todos los trabajadores de la organizacion sea cual fuere su cargo o rango, siendo esencial que todos realizen su mejor esfuerzo en este sentido. De esto dependera el exito del programa.
Toda organizacion debe contar con un manual guia que servira para minimizar los riesgos, detallara los protocolos o procedimientos a seguir en caso de emergencias o accidentes, como los datos de comoprevenirlos o evitarlos, este programa contara con el historial de salud de los empleados, investigaciones de los accidentes que puedan ocurrir, con el plan de capacitacion o entrenamiento de los empleados.
El programa de seguridad debe ser un reflejo de lo que debe cumplirse en toda empresa en materia de seguridad
El cordinador de salud ocupacional es considerado la primera linea en este programa.3.-Cuales son los principales problemas en relacion a la salud de las mujeres que trabajan?
En las ultimas decadas un alto porcentaje de mujeres se introdujo en el ambito laboral remunerado, lo que les brinda su autosustento, mayor seguridad y participacion social pero a la vez les puede causar problemas a la salud o enfermedades profesionales si el trabajo que realizan no cuenta con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS