Seguridad industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de Seguridad Integral
Sugerido

- Es imprescindible conocer la problemática de seguridad del conjunto empresarial, lo que determinará la necesidad de efectuar un estudio de seguridad o, almenos, una auditoria competente, el resultado será un conocimiento preciso de los diversos riesgos y de las diferentes soluciones posibles, así como del coste de cada una de ellas. Sobre la base deestos elementos, se puede plantear los objetivos que lo resuelvan.
- La Dirección del ORGANISMO y de la dirección de seguridad tiene que tener un proceso de decisión que consta en 5 fases:
• Laprimera fase la forman la determinación, análisis y valoración de los riesgos, integrantes del estudio o de la auditoria de seguridad, que la Dirección del ORGANISMO habrá encargado realizar.
•La segunda fase la constituye el establecimiento, por parte de la Dirección, de los objetivos así como las prioridades y plazos para su consecución.
• La tercera fase corresponde a la direcciónde seguridad y comprende el análisis, determinación y presentación de los recursos disponibles- humanos y presupuestarios- y las necesidades- organizativas y materiales para la consecución de losobjetivos.
• La cuarta fase representada por le tratamiento de los riesgos, constituye el acto de decisión en la aplicación de las diferentes soluciones posibles y compete, obviamente, a laDirección del ORGANISMO, bajo el asesoramiento y propuestas del director de seguridad.
• La quinta fase comprende la actuación sobre aquellos riesgos que se haya decidido su eliminación o reducción.Consistirá en la elaboración, implantación y gestión de los correspondientes planes de prevención y protección.
- Conviene elaborar un programa definido para interesar y educar a los trabajadores en elaspecto de la seguridad y ganar su colaboración activa en el esfuerzo para la eliminación de accidentes. El programa debe basarse en un reconocimiento pleno de sus obligaciones y responsabilidades...
tracking img