Seguridad indutrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace unos días tuve ocasión de asistir a un evento de seguridad organizado por una gran empresa. El gran evento de seguridad del año, para fortuna de los organizadores tuvo gran asistencia.Asisteron empleados, contratistas y algunos invitados entre los que me incluyo.
Al ingresar, se veían grandes avisos con las frases clásicas de seguridad, como “Primero la seguridad”, “El cuidado del medioembiente es la mejor herencia para nuestros hijos” y otras del mismo estilo.
El evento realizado en un campo inmenso contaba con diferentes estaciones, todas ellas debidamente tituladas: “pausasactivas”, “Cuidado del corazón”, “seguridad en las alturas”, “Reciclaje”, etc.
En cada una de esas estaciones se encontraban personas con alguna información -en general volantes y brochures coninformación incompleta- haciendo referencia al tema de la estación pero completamente incapaces de resolver cualquier duda de los asistentes o de proveer datos adicionales.
En la mayoría de las estaciones, seencontraban juegos como: la golosa de la seguridad, golpear un pato u otro muñeco con una pelota, tiro al blanco y hacer parejas entre otros.
Recorrí todas las estaciones buscando algo que pudieserelacionarse con las mejores prácticas. No sólo en el título, sino en la práctica. O algo que en realidad dejara una enseñanza para los asistentes y mi conclusión es que la fiesta de HSEQ no dejóninguna enseñanza.
A uno de los organizadores le pregunté si consideraba que el evento era de alguna utilidad para los asistentes en lo referente al tema y la respuesta no me sorprendió: “en estos eventosnadie aprende nada, pero los asistentes se divierten y tienen la oportunidad de pasar una tarde sin que les cueste un peso”
Es cierto que los asistentes pasamos un buen rato, como es cierto que aninguno de nosotros nos costó un peso, aparte del transporte para llegar al lugar, pero vale la pena preguntarse:
Si el evento es “de HSEQ”, no debería tener algo de contenido, además de los simples...
tracking img