Seguridad informarica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vulnerabilidades y Amenazas en una empresa

En la vida moderna la seguridad personal como de las empresas es lo más importante, por tanto el que se vuelva primordial este rubro no es para menos.En los paises “primermundistas” esto es una realidad y en las empresas transnacionales mientras que en América Latina aun deja mucho que desear, como se puede leer en parte de este articulo.“Encuesta Móvil realizada por la consultora, donde se entrevistó a 225 ejecutivos del área informática de firmas de México, Brasil y Colombia. La investigación estableció, entre otros aspectos, que más del80% de las empresas utilizan un esquema de contraseñas simples para controlar la identidad de los propios usuarios. De igual forma, sólo las grandes compañías utilizan autentificación de identidadescomo certificados digitales, tokens y smart cards (llaveros digitales y tarjetas inteligentes), mientras que sólo el 67% de las firmas, utiliza sistemas de encriptación para proteger los datos”.

Esimportante tomar en cuenta todos las vulnerabilidades visibles en una organización y no menospreciar aquellas que se epiense no representan un riesgo potencial.

Los riesgos, en términos de seguridad,se caracterizan por lo general mediante la siguiente ecuación.

[pic]

La amenaza representa el tipo de acción que tiende a ser dañina, mientras que la vulnerabilidad (conocida a veces comofalencias (flaws) o brechas (breaches)) representa el grado de exposición a las amenazas en un contexto particular. Finalmente, la contramedida representa todas las acciones que se implementan paraprevenir la amenaza.

Las contramedidas que deben implementarse no sólo son soluciones técnicas, sino también reflejan la capacitación y la toma de conciencia por parte del usuario, además de reglasclaramente definidas.

Para que un sistema sea seguro, deben identificarse las posibles amenazas y por lo tanto, conocer y prever el curso de acción del enemigo.

Tipos de amenzas
Aunque todas las...
tracking img