Seguridad informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPLEMENTACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE REVISIONES DE SEGURIDAD

En este capítulo, se verá la implementación de la administración de revisiones de seguridad. Específicamente, se tratará:
 
▪ Información general sobre la administración de revisiones.
▪ Proceso de administración de revisiones.
▪ Herramientas de administración de revisiones.
▪ Estrategia futura.
▪Práctica.
▪ Preguntas.
▪ Pasos siguientes.

1. Requisitos previos

▪ Experiencia práctica con las herramientas de administración de Windows Server 2000 o Windows Server 2003.

2. Índice del capitulo

▪ Información general sobre la administración de revisiones.
▪ Proceso de administración de revisiones.
▪ Herramientas de administración de revisiones.
▪Estrategia futura.
▪ Práctica.
▪ Preguntas.
▪ Pasos siguientes.

3. Información general sobre la administración de revisiones

En este tema, se expondrá una introducción a la administración de revisiones. Específicamente, se tratará:
 
▪ Actuación ante los comentarios de los usuarios.
▪ La iniciativa de administración de revisiones de Microsoft.
▪ Defensa conprofundidad: el marco de trabajo perfecto para la seguridad.
▪ Análisis de riesgos.

3.1. Actuación ante los comentarios de los usuarios

[pic]
Cap2-01.jpg

Microsoft recibe comentarios de cientos de clientes, ya sea por iniciativa propia o cuando se les solicita, y los clasifica en las áreas siguientes:

▪ Continuar mejorando la calidad de los productos.  Los clientes han pedidoa Microsoft que siga mejorando el software y consiga que su diseño le permita ser más seguro, ofrezca más seguridad de forma predeterminada y con su implementación. En consecuencia, hasta diciembre de 2003 se han vuelto a diseñar 24 productos. Los esfuerzos para cumplir la promesa de la informática de confianza continúan para lograr avances en la ingeniería de software.
▪ Comunicaciones,orientación y cursos. Los clientes han pedido a Microsoft que se esmere para proporcionar una información precisa, fácilmente accesible, simplificada y oportuna sobre las nuevas revisiones disponibles. Los clientes también reclaman una mejor orientación que les permita administrar de forma efectiva las revisiones en sus entornos de Microsoft Windows, y desean disponer de cursos más avanzados que losinstruyan en el uso efectivo de las herramientas de administración de revisiones de Microsoft.
▪ Frecuencia de las revisiones. Una de las tendencias de opinión más elocuentes de los clientes concluye en que Microsoft tiene que reducir la frecuencia y el número de revisiones que publica.
▪ Proceso de aplicación de revisiones. A los clientes les preocupa que la experiencia de descubrir,aplicar y revertir las revisiones pierda coherencia a través de los diversos tipos de productos y actualizaciones de Microsoft. Hay demasiados programas diferentes de instalación de revisiones, cada uno con capacidades y parámetros de uso distintos, entre otras características que varían. Además, no hay una forma coherente que permita instalar una revisión o actualización; por ejemplo, no existe unconjunto congruente de opciones del Registro o archivos que cambien, y en ningún lugar se indica qué actualizaciones o revisiones se han instalado.
▪ Herramientas para las revisiones. Otra tendencia de opinión es la referente a los productos y herramientas de administración de revisiones. Los comentarios de los clientes son categóricos: tenemos demasiadas ofertas que se solapan, ninguna deellas proporciona una funcionalidad completa para la administración de revisiones ni es capaz de abarcar todos los productos de Microsoft y no está claro qué criterios deben tener en cuenta los clientes al elegir entre los productos.
▪ Calidad de las revisiones. Los clientes afirman que la calidad de las revisiones es deficiente en ocasiones, su tamaño a veces es excesivamente grande,...
tracking img