Seguridad informatica

Páginas: 46 (11402 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
IMPLEMENTACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE REVISIONES DE SEGURIDAD

En este capítulo, se verá la implementación de la administración de revisiones de seguridad. Específicamente, se tratará:
 
▪ Información general sobre la administración de revisiones.
▪ Proceso de administración de revisiones.
▪ Herramientas de administración de revisiones.
▪ Estrategia futura.
▪Práctica.
▪ Preguntas.
▪ Pasos siguientes.

1. Requisitos previos

▪ Experiencia práctica con las herramientas de administración de Windows Server 2000 o Windows Server 2003.

2. Índice del capitulo

▪ Información general sobre la administración de revisiones.
▪ Proceso de administración de revisiones.
▪ Herramientas de administración de revisiones.
▪Estrategia futura.
▪ Práctica.
▪ Preguntas.
▪ Pasos siguientes.

3. Información general sobre la administración de revisiones

En este tema, se expondrá una introducción a la administración de revisiones. Específicamente, se tratará:
 
▪ Actuación ante los comentarios de los usuarios.
▪ La iniciativa de administración de revisiones de Microsoft.
▪ Defensa conprofundidad: el marco de trabajo perfecto para la seguridad.
▪ Análisis de riesgos.

3.1. Actuación ante los comentarios de los usuarios

[pic]
Cap2-01.jpg

Microsoft recibe comentarios de cientos de clientes, ya sea por iniciativa propia o cuando se les solicita, y los clasifica en las áreas siguientes:

▪ Continuar mejorando la calidad de los productos.  Los clientes han pedidoa Microsoft que siga mejorando el software y consiga que su diseño le permita ser más seguro, ofrezca más seguridad de forma predeterminada y con su implementación. En consecuencia, hasta diciembre de 2003 se han vuelto a diseñar 24 productos. Los esfuerzos para cumplir la promesa de la informática de confianza continúan para lograr avances en la ingeniería de software.
▪ Comunicaciones,orientación y cursos. Los clientes han pedido a Microsoft que se esmere para proporcionar una información precisa, fácilmente accesible, simplificada y oportuna sobre las nuevas revisiones disponibles. Los clientes también reclaman una mejor orientación que les permita administrar de forma efectiva las revisiones en sus entornos de Microsoft Windows, y desean disponer de cursos más avanzados que losinstruyan en el uso efectivo de las herramientas de administración de revisiones de Microsoft.
▪ Frecuencia de las revisiones. Una de las tendencias de opinión más elocuentes de los clientes concluye en que Microsoft tiene que reducir la frecuencia y el número de revisiones que publica.
▪ Proceso de aplicación de revisiones. A los clientes les preocupa que la experiencia de descubrir,aplicar y revertir las revisiones pierda coherencia a través de los diversos tipos de productos y actualizaciones de Microsoft. Hay demasiados programas diferentes de instalación de revisiones, cada uno con capacidades y parámetros de uso distintos, entre otras características que varían. Además, no hay una forma coherente que permita instalar una revisión o actualización; por ejemplo, no existe unconjunto congruente de opciones del Registro o archivos que cambien, y en ningún lugar se indica qué actualizaciones o revisiones se han instalado.
▪ Herramientas para las revisiones. Otra tendencia de opinión es la referente a los productos y herramientas de administración de revisiones. Los comentarios de los clientes son categóricos: tenemos demasiadas ofertas que se solapan, ninguna deellas proporciona una funcionalidad completa para la administración de revisiones ni es capaz de abarcar todos los productos de Microsoft y no está claro qué criterios deben tener en cuenta los clientes al elegir entre los productos.
▪ Calidad de las revisiones. Los clientes afirman que la calidad de las revisiones es deficiente en ocasiones, su tamaño a veces es excesivamente grande,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGURIDAD INFORMATICA
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad informatica
  • Seguridad Informática
  • Seguridad informatica
  • Seguridad informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS