Seguridad informatica

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
SEGURIDAD INFORMATICA

Introducción
Hoy en día se ha incrementado los riegos para nuestros equipos de computo, es por ello que se ha creado la seguridad informática para brindarle apoyo comorespaldando archivos.
En esta investigación muestra acerca de lo que es seguridad informática, que funciones desempeña y mostrare alguna experiencia ocurrida que haya dañado mis archivos.
Por otra partetambién daré a conocer acerca de que es un phishing, que es un firewall y para que nos sirve y por último que es el spyware.
Esta actividad dejara claro sobre la importancia de la seguridadinformática para nuestros equipos, además de que aprenderemos respaldar archivos.

¿Qué es seguridad informática?
Es una parte de la informática, que se encarga de la seguridad del equipo, protege desde lainformación contenida hasta la infraestructura.
Existen reglas o protocolos para minimizar riesgo, es por eso que es confidencial.

¿Cuál es su función?
Proteger la privacidad e integridad tantodel equipo como del usuario, pues ya que hay diferentes riesgos en los que se pierde tanto la información hasta en algunas ocasiones el equipo, tales como el robo del equipo, uso inadecuado delsistema, virus, entre otros.

Experiencia propia:
Mi experiencia relacionada con este tema fue que hace meses se descompuso mi computadora ya que se quemo el disco duro, desafortunadamente no puderecuperar mis archivos y cosas personales y por no estar informada la importancia sobre los respaldos, ahora con este tema supe que eso fue lo que me paso y pues que debo crear un habito de estarrespaldando mis documentos.

¿Qué es un phishing?
Es un tipo de estafa creada por los hackers para poder obtener dinero, hacen creer a las personas que es un programa autentico y legal les piden suscuentas bancarias, datos personales y contraseñas para poder acceder a sus cuentas bancarias de manera fácil.

¿Qué es el robo de identidad?
Es un delito cometido en muchos países en el cual el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGURIDAD INFORMATICA
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad informatica
  • Seguridad Informática
  • Seguridad informatica
  • Seguridad informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS