seguridad informatica

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
MANEJO DE LA SEGURIDAD INFORMATICA PARA LOS EQUIPOS DE COMPUTO.
La Seguridad Informática ofrece a las organizaciones sociales latinoamericanas algunos métodos y herramientas sencillas, con elpropósito de reconocer la importancia y la urgente necesidad de incorporar la Seguridad Informática en sus procesos operativos institucionales, para proteger y garantizar no solamente el cumplimiento de susmisiones institucionales, sino también la privacidad y los derechos de sus activistas, aliados y sobre todo de sus beneficiarios (grupo meta).
La información y los materiales ofrecidos, estánbasados en una experiencia práctica centroamericana, que facilita el proceso de sensibilización sobre la Seguridad Informática y la gestión de los riesgo relacionados con el manejo de datos e información.También proporciona información sobre herramientas técnicas, sencillas y accesibles, para la seguridad digital.
En la sección Gestión de Riesgo se encuentran toda la información y los materiales sobrela Seguridad Informática en general y el método de como gestionar (analizar, clasificar, reducir y controlar) el riesgo. La sección Herramientas de Protección proporciona información respecto aprogramas y métodos para mejorar la seguridad digital. En Descargas se encuentran todos los materiales de apoyo y didácticos y si quiere dejar un comentario general o su opinión sobre el contenido de labitácora, lo puede hacer en Comentarios.


En la seguridad de la información es importante señalar que su manejo está basado en la tecnología y debemos de saber que puede serconfidencial: la información está centralizada y puede tener un alto valor. Puede ser divulgada, mal utilizada, ser robada, borrada o saboteada. Esto afecta su disponibilidad y la pone en riesgo. La informaciónes poder, y según las posibilidades estratégicas que ofrece tener acceso a cierta información, ésta se clasifica como:
Crítica: Es indispensable para la operación de la empresa.
Valiosa: Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGURIDAD INFORMATICA
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad informatica
  • Seguridad Informática
  • Seguridad informatica
  • Seguridad informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS