seguridad informatica

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Impacto de la Seguridad informática en la economía y la sociedad

Antes de comenzar hablar sobre el impacto de la seguridad informática en los diferentes ámbitos a mencionar debemos de tener encuenta cual es la definición de seguridadinformática. La seguridad informática es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado conesta.
La seguridad informática comprende software, base de datos, metadatos, archivos y todo lo que la organización valore (activo) ysignifique un riesgo si ésta llega a manos de otras personas. Estetipo de información se conoce como información privilegiada o confidencial.
Hoy en dia las empresas dependen mucho de la seguridad informatica, ya que si se comete un minimo error en esta, se puedenperder millones. Estas empresas invierten el 50% de sus ganancias en la S.I PAra evitar cualquier tipo de amenaza interna o Externa.
Para muchos la seguridad sigue siendo el área principal aauditoria, hasta el punto de que algunas identidades se creo inicialmente la función de auditoria informática para revisar la seguridad, aunque después se hayan ido ampliado los objetivos.

La nuevadenominación abarca globalmente los sistemas de información: desde la aplicación, el alimento con la estrategia de las entidades, hasta los sistemas de información y el aprovechamiento de la tecnología de lainformación.

La expresión de seguridad informática, que es la mas usada, puede llegar a relacionarse solo con los equipos y entornos técnicos, como si la información en otros soportes y ambienteno requiera protección, cuando son las propias operaciones de la entidad, el negocio de la entidades con animo de lucro, lo que requiere protección.

Sino existen medidas y adecuada protección sepuede perder información vital, o por lo menos no estar disponibles en el momento requerido, las decisiones se tomadas pueden ser erróneas, o se pueden incumplir contratos ala propia legislación, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGURIDAD INFORMATICA
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad informatica
  • Seguridad Informática
  • Seguridad informatica
  • Seguridad informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS