Seguridad informatica

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Industria automotriz trabaja en su seguridad informática
Un equipo de los hackers más importantes vinculados a la división de seguridad de Intel Corp (INTC.O) trabaja duro para encontrar falloselectrónicos que podrían hacer que los automóviles sean vulnerables a virus informáticos letales.
La unidad de Intel de McAfee, que es, quizás, la marca más conocida en software para combatir virus dePC, es una más entre varias empresas que están buscando proteger a las decenas de pequeñas computadoras y sistemas de comunicaciones electrónicas que están integradas en los carros modernos.¿Inseguridad?
Según la agencia de noticias Reuter, los expertos en seguridad dicen que no es que se tema por un ataque a estos equipos, sino que los fabricantes de automóviles han fracasado hasta ahora enproteger adecuadamente estos sistemas, dejándolos vulnerables a quienes buscan robar coches, escuchar conversaciones, o incluso, simplemente sabotear los vehículos bloqueándolos.
Según datos de SAEInternational, una asociación de más de 128.000 profesionales técnicos que trabajan en la industria aeroespacial y la automotriz, hasta ahora no ha habido informes de ataques violentos contra losautomóviles que tengan un virus informático.
Sin embargo, lo cierto es que la industria automotriz se ha puesto en alerta y trabaja ahora intensamente en poner toda clase de seguros para que el riesgo sereduzca al mínimo y se controle totalmente la posibilidad de que los vehículos puedan ser afectados por ataques cibernéticos en el futuro.

Antecedentes
Un grupo de científicos de la computación deEstados Unidos sorprendió a la industria en 2010 con un importante estudio que mostró que los virus pueden dañar los coches cuando se mueven a altas velocidades. Por todas estas razones, SAEInternational creó una comisión de más de 40 expertos de la industria para asesorar a los fabricantes en la prevención, detección y mitigación de ataques cibernéticos.
“Cualquier violación a la seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGURIDAD INFORMATICA
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad informatica
  • Seguridad Informática
  • Seguridad informatica
  • Seguridad informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS