Seguridad Informatica

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 6 de julio de 2014
INVESTIGACIÓN SOBRE SEGURIDAD INFORMATICA.
Se entiende por seguridad Informática como un conjunto de normas, procedimientos y herramientas y tiene como objetivo garantizar la disponibilidad,integridad, confidencialidad y en buen uso de la información en los sistemas de información.
Debido a que en la actualidad personas de mala fe desean acceder a los servidores de una empresa para buscarbeneficios personales o por hacer daño planeado se ha ve la obligación de que toda empresa u organización implementen medidas drásticas para el manejo de la información con el fin de protegerla ymantenerla disponible para el buen desempeño de la actividades a que se dedica la empresa.
La consecuencia más compleja que se puede dar cuando alguien accede sin permiso o violando las normas deseguridad a una maquina ajena es la perdida de datos y esto ocasiona grande perjuicios así se tenga los backup de la información puede resultar tediosos recuperar la totalidad de la información.
Al mismotiempo que han evolucionado los sistemas los intrusos también aprendes cosas nuevas y una de la falencia destacadas es que a pesar de que existen los recursos para brindar protección a los datos lasdirectivas de una empresa no toman conciencia de invertir para prevenir sino que esperan hasta que sufren un ataque a la información de sus empresa para tomar medidas correctivas.
PRINCIPIOS DE LASEGURIDAD INFORMATICA.
La seguridad informática se basa en tres principios fundamentalmente.
Integridad.
Los componentes de un sistema deben permanecer inalterados al menos que algún usuario o agenteexternos lo manipule hasta un límite no permitido.
Disponibilidad.
Todos los componentes de un sistema deben de estar disponibles cuando un usuario lo desee para desarrollar sus actividades asignadasejemplo un asistente de ventas tiene auditoria de inventarios este lo primero que hace es imprimir o consultar los saldos en el sistema y si en este momento el sistema no arroja los datos pues es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGURIDAD INFORMATICA
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad informatica
  • Seguridad Informática
  • Seguridad informatica
  • Seguridad informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS