Seguridad Informatica

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
TEMA 1
REFLEXIÓN SOBRE SEGURIDAD INFORMÁTICA
Bytes empresariales: un aspecto que ha dejado de ser un elemento de reacción dentro de las empresas, hoy invertir en él esfundamental

El artículo sobre la seguridad informática nos muestra las características de la información para que ésta sea segura. A medida que ha pasado el tiempo, las diferentesempresas han ido adoptando la seguridad como parte de su estructura organizacional, esto es debido a que toda organización necesita protegerse se amenazas que atentan tanto a lainformación como a la empresa misma.
Existen diferentes medidas de seguridad para proteger la información una de ellas es instalar un antivirus ya que si se llega a infectar elequipo, la información puede ser destruida y generaría un costo para la empresa dependiendo del grado de importancia que tenía esa información.
Los tres aspectos fundamentales quesirven para que la información sea segura son: confidencialidad, integridad y disponibilidad.
En cuanto a la confidencialidad considero que es muy importante que la informaciónpermanezca privada y no sea divulgada ya que puede provocar daños a la empresa. Sólo las personas autorizadas pueden tener acceso a la información confidencial.
La integridades fundamental ya que no se puede hacer un uso adecuado de ella si ha sido modificada.
Y por último pero no menos importante es la disponibilidad que asegura que la informaciónse encuentre cuando se necesita.
La seguridad informática es un tema muy amplio y para implementarla en un sistema o en una organización, se deben considerar las amenazas, losriesgos, las medidas de seguridad que se deben implementar entre otros. Para así tener no completamente pero más segura la información y no ser tan vulnerable ante ciertas amenazas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGURIDAD INFORMATICA
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad informatica
  • Seguridad Informática
  • Seguridad informatica
  • Seguridad informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS