seguridad informática breve resumen

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
ING. Informática.
Caracas – Distrito Capital.












Profesor(a): Autor(a):










Caracas, octubre de 2012.

DESARROLLO.
LA SEGURIDAD INFORMATICA.
La seguridadinformática es un tema importante que la mayoría debemos conocer, Cada día más y más personas mal intencionadas intentan tener acceso a los datos de nuestros ordenadores. Y a medida que pasa el tiempo los computadores evolucionan rápidamente, y por eso es fundamental saber que recursos necesitar para obtener seguridad en los sistemas de información. Uno de las posibles consecuencias de una intrusión es lapérdida de datos. Es un hecho frecuente y ocasiona muchos trastornos, sobre todo si no estamos al día de las copias de seguridad. Y aunque estemos al día, no siempre es posible recuperar la totalidad de los datos. Otro de los problemas más dañinos es el robo de información sensible y confidencial. La divulgación de la información que posee una empresa sobre sus clientes puede acarrear demandasmillonarias contra esta, o un ejemplo más cercano a usted es el de nuestras contraseñas de las cuentas de correo por las que intercambiamos información con otros.
La seguridad informática consiste en asegurar que los recursos del sistema de información (material informático o programas) de una organización sean utilizados de la manera que se decidió y que el acceso a la información allí contenida, asícomo su modificación, sólo sea posible a las personas que se encuentren acreditadas y dentro de los límites de su autorización. Se determina que esta nos puede ocasionar un gran problema si no está bien protegida y de esta manera nuestros datos están expuesto, Actualmente es difícil e ilógico, garantizar que es posible estar 100% seguro, Mientras la información del computador tenga accesodirecto o indirecto al Internet. Nuestro equipo puede estar en riesgo, El Internet es una herramienta muy práctica, pero es como una moneda del azar a veces puede ser fácil de manejar, aunque es una excelente herramienta para el aprendizaje, en la búsqueda y recopilación de información, pero no deja de ser un peligro, para los datos e información personal, de un individuo o empresa, y puede serfiltrado un espía autorizado o no autorizado por el usuario (spyware), y esta puede robar, y usar de forma desagradable, o sin el conocimiento del usuario los datos e información.
Las empresas tienen riesgo de perder información, esto podría detener su operación, deteniendo procesos de producción o administrativos, para ello es necesario proteger el funcionamiento de la información. Las empresas hoyen día administran su información, con ayuda de la tecnología construyendo sistemas de información, para que los colaboradores de las empresas puedan acceder rápidamente a toda la información empresarial, confiando completamente la información a los sistemas computacionales. Cuando no se conoce el alcance que tienen los sistemas informáticos, ni lo vulnerables que pueden ser, si son expuestos aInternet por los mismos empleados de la organización, puede haber fuga de información hacia el exterior. Consigo esta nos traen consecuencias en la seguridad informática que pueden ocasionar perdidas de oficinas, consiguen despertar un mayor interés por la necesidad de contemplar las medidas de seguridad y los planes de contingencia para garantizar la continuidad del negocio, pueden traer pérdidasproducidas por la indisponibilidad de diversas aplicaciones y servicios informáticos, además originan robo de información confidencial y su posible reconciliación a terceros no autorizados como: formulas, diseños de productos etc. Logran crear impacto en la imagen de la empresa ante terceros. Retrasos en los procesos de producción, pérdida de pedidos, impacto en la calidad del servicio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve historia de la seguridad informática
  • Resumen Seguridad Informatica
  • Seguridad Informatica Resumen
  • Breve resumen de virus informático
  • Resumen Video Introducción a la Seguridad Informática por niveles
  • Breve resumen
  • breve resumen
  • Breve Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS