Seguridad Informática

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
MANUAL DE ZIMBRA COLLABORATION SUITE

ADMINISTRACION DE REDES DE COMPUTADORES

German Sebastián Cadavid Loaiza Stiven Taborda Ospina Jeissy Alexandra Londoño Guzmán Eliana Giraldo Salazar Lucas Palacio Jony Ríos David Alberto Loaiza Rojas

GRUPO5: NETWORKSTATION5

Orientadores: Camilo Andrés Zapata Nicolás Gallego Ortiz Fernando Quintero Andrés Mauricio Ortiz

SERVICIO NACIONAL DEAPRENDIZAJE “SENA” REGIONAL ANTIOQUIA

medellin 2008

INDICE

1. INTRODUCION 2. OBJETIVOS 2.1 OBJETIVOS GENERAL 2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 3. QUE ES ZIMBRA 4. REQUERIMIENTOS PARA LA INSTALACION DE ZIMBRA 5. INSTALACION DE ZIMBRA COLLABORATION SUITE 6. BIBLIPGRAFIA 7. CONCLUCIONES

INTRODUCION

Zimbra Collaboration Suite (ZCS) es una innovadora suite de mensajería y colaboración de códigoabierto .Está disponible para diversas plataformas y distribuciones de Linux.

Este está formado por un conjunto de componentes que trabajan juntos para formar una solución completa .El servidor se integra con otros sistemas como el MTA, la base de datos y los paquetes de seguridad.

Trabaja con diversos almacenes de datos para la información de los usuarios: OpenLDAP proporciona laautenticación, MySQL guarda las preferencias y metadatos de los mensajes y el sistema de ficheros guarda directamente los mensajes de correo.

Este es muy utilizado en organizaciones ya que este sistema provee funcionalidades tales como correo electrónico, mensajera instantánea (Chat), documentos compartidos entre otras.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERAL:

El objetivo principal es implementar estaherramienta por las facilidades que nos brinda en una red o entorno de esta, ya que con el Zimbra podemos mejorar cualquier entorno por la capacidad que tiene de compartir documentos, mensajera, correo electrónico entre otros.

OBJETIVO ESPECIFICOS: -Instalar esta herramienta para poder facilitar y dar un buen uso en la red.

QUE ES ZIMBRA

La Suite de Colaboración Zimbra (Zimbra CollaborationSuite o ZCS) es un programa informático colaborativo, o Groupware, creado por Zimbra Inc. (San Mateo, California). Zimbra dispone de partners estratégicos de prestigio cómo Red Hat, HP, Intel, Novell, Apple. Existen dos versiones de Zimbra: Una versión Libre, que sirve de base al producto y en la que colabora la Comunidad de Software Abierto -la cual incluye los partners-, y una versión comercial,“Zimbra Network, que a partir de la versión libre añade servicios y funcionalidades con enfoque profesional (soporte, mantenimiento etc.) El Servidor ZCS hace uso de proyectos Open Source existentes como Postfix, MySQL, OpenLDAP, Lucene, Ajax ... Ofreciendo por lo tanto una arquitectura abierta y muy estándar. La suite ZCS incluye por otra parte una capa de seguridad integrada con funcionalidadesantivirus y antispam libres (Clam/AV, Spamassassin) cómo comerciales.

REQUERIMIENTO PARA LA INSTALACION

Los requerimientos de Zimbra Collaboration Suite son, en comparación con otros productos similares, bastante bajos. Para entornos de evaluación (hasta 50 cuentas) la siguiente configuración debería ser suficiente:

-CPU Intel/AMD de 32bits a 1.5 GHz o superior. -1 GB de RAM. -10 GB deespacio libre en disco para el software y los logs. -Espacio adicional para el almacenamiento del correo y las bases de datos (depende del número de cuentas y de la cuota de disco asignada a cada una).

INSTALACION DE ZIMBRA COLLABORATION SUITE

-Primero que todo nos vamos para pico /etc/hosts allí colocaremos la ip de nuestro servidor, el nombre del equipo, junto con el dominio y el host. pico/etc/hosts

-Luego ejecutaremos el siguiente comando para que se puedan tomar los cambios, en este comando colocamos el nombre del equipo más el dominio. echo david.networkstation5.com > /etc/hostname -Procedemos a reiniciar el sistema para que se puedan tomar los cambios realizados. reboot -Después de haber reiniciado el equipo procedemos a ejecutar el comando hostname para ver si los cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGURIDAD INFORMATICA
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad Informatica
  • Seguridad informatica
  • Seguridad Informática
  • Seguridad informatica
  • Seguridad informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS