Seguridad Integral

Páginas: 29 (7021 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
-------------------------------------------------
Capitulo I seguridad informática

Seguridad

En el ámbito informático, la seguridad equivale principalmente a garantizar los siguientes puntos:
* Consistencia: Comportarse como se espera y mantener su comportamiento sin cambios inesperados.
* Servicio: El sistemadebe prestar todos los servicios que ofrecemos de manera confiable, constante y consistente.
* Protección: Si un programa tiene errores y sufre una caída, no debe afectar a la ejecución de otros procesos. Un programa diseñado expresamente para hacer daño debe tener un impacto mínimo en el sistema.
* Control de acceso: Los datos generados por un usuario no deben ser accesibles a otrousuario a menos que así sea específicamente solicitado por su dueño. Soportar diferentes modos de acceso a un archivo.

Sub-tema 1.1 Seguridad informática

Es el conjunto de recursos (metodologías, planes, políticas, documentos, programas y dispositivos físicos) encaminados a lograr que los recursos de cómputos disponibles en un ambiente dado, sean accedidos única y exclusivamente por quienes tienela autorización para hacerlo.
Objetivos de la seguridad: Proteger los recursos informáticos del daño, la alteración, el robo y la pérdida. Incluyendo en esto los equipos, medios de almacenamiento, software, listado de impresoras y los datos. También se debe mantener la continuidad de los procesos organizacionales que soportan los sistemas de información.

Sub-tema1.2 Importancia de laInformación

Es necesario tener presente que el lugar donde se centraliza la información con frecuencia el centro de cómputo puede ser el activo más valioso y al mismo tiempo el más vulnerable.

Sub-tema 1.3 Elementos de un sistema de computadoras

* Hardware
* Software
* Datos
* Redes y líneas de comunicación

Hardware
 
Corresponde a todas las partes tangibles deuna computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado. 
Este hardware se puede clasificar en: básico, el estrictamente necesario para el funcionamiento normal del equipo; y complementario, el que realiza funciones específicas.

-------------------------------------------------Capitulo I seguridad informática

Tipos

* Dispositivos de Salida: su desarrollo está dado en: Dispositivos de Entrada / Salida, dando de esta forma la doble cara que se plantea en los dispositivos.
* Dispositivos de Entrada Salida: Cuando hablamos de entradas y salidas en informática nos referimos a lasseñales de información que son recibidas y enviadas por unidades funcionales de un sistema de procesamiento de datos.
* Computadora: La computadora es una máquina basada en la tecnología microelectrónica que, a través de sus diversos componentes tanto físicos como lógicos (básicamente procesador, memoria y dispositivos de entrada/salida).
* Dirección de Hardware: Dirección de Hardware Direcciónasignada a la computadora que se conecta a una red. Los cuadros enviados de una computadora a otra deben contener la dirección de hardware del receptor.
* Periférico: Los periféricos de una computadora son aquellas partes de hardware que se encuentran tanto dentro como fuera de una caja o gabinete, encargándose de almacenar información a modo de memoria.

La amenaza principal al hardware seproduce en el campo de la disponibilidad. El hardware es el más vulnerable a los ataques y el menos flexible a los controles automatizados. Las amenazas comprenden daños accidentales, así como el hurto, robo o inutilización de equipos.
Solución
Hacen falta medidas de seguridad físicas y administrativas para hacer frente a estas amenazas

Software
Equipamiento lógico o soporte lógico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Integral
  • Seguridad Integral
  • seguridad integral
  • Seguridad integral
  • Seguridad Integral
  • Seguridad Integral
  • seguridad integral
  • Seguridad integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS