Seguridad Internacional

Páginas: 14 (3385 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015

I. INTRODUCCIÒN.
A. En el presente trabajo se pretende exponer, cuales son algunas organizaciones de seguridad internacional, sus características, y como se componen.

B. En la actualidad, los organismos internacionales de seguridad juegan un papel protagónico en relación a la cooperación que existe entre naciones, tiene como finalidad la resolución de conflictos en desde un ámbitointerno llegando hasta a resolver problemáticas internacionales.

C. Una organización internacional es, por definición, toda asociación conformada normalmente por sujetos de derecho internacional público, regulada por un conjunto de normas propias, con miembros, alcance, o presencia internacional y unos fines comunes, actualmente ante la evolución y como producto de la globalización.

D. LASPRINCIPALES ORGANIZACIONES SON:

a. Agencia central de inteligencia (CIA).
b. FBI. (Federal Bureau of Investigation (la Oficina Federal de Investigación o el Buró Federal de Investigación))
c. INTERPOL. (Organización Internacional de Policía Criminal)
d. Servicio de Seguridad Diplomática (DSS).



II. DESARROLLO.
A. CIA (Agencia Central de Inteligencia).
La AgenciaCentral de Inteligencia fue creada en 1947 con la firma del Acta de Seguridad Nacional, por el Presidente Harry S. Truman. El acta también, creó un puesto de Director Central de Inteligencia (DCI) para servir como jefe de la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos; actuar como asesor superior del Presidente en asuntos relacionados con la seguridad nacional; y servir como jefe de la AgenciaCentral de Inteligencia. El Acta de la Reforma de Inteligencia y Prevención del Terrorismo de 2004 enmendó el Acta de Seguridad Nacional para proporcionar un Director Nacional de Inteligencia quien asumiría algunos de los roles anteriormente cumplidos por el DCI, con un Director separado de la Agencia Central de Inteligencia.
a. El Director de la Agencia Central de Inteligencia sirve como cabeza de laAgencia Central de la Inteligencia, y reporta al Director Nacional de Inteligencia. Las responsabilidades del director de la CIA incluyen:
b. Recolecta  información de inteligencia a través de fuentes humanas, y por otros medios apropiados; excepto que no tiene poderes policiales, ni comparendo judicial, o poderes legales o funciones de seguridad interna;
c. Correlaciona y evalúa la inteligenciarelacionada con la seguridad nacional y provee la apropiada diseminación de tal inteligencia;
d. Proporciona dirección general y coordina  la recolección de inteligencia nacional fuera de los Estado Unidos a través de fuentes humanas  de la Comunidad de Inteligencia autorizadas para realizar tal recolección,  y en coordinación con otros departamentos, agencias o elementos del Gobierno de losEstados Unidos y aquellos involucrados en tal recolección, asegurando que se haga el uso más efectivo de los recursos y que se lleve a cabo con apropiada responsabilidad  en cuanto a los riesgos de los Estados Unidos y aquellos involucrados en tal recolección; y
e. Realiza otras funciones y deberes relacionados a la inteligencia que afectan la seguridad nacional según instruya el Presidente o elDirector Nacional de Inteligencia.
f. La función de la Agencia Central de Inteligencia es asistir a el Director de la Agencia Central de Inteligencia en  llevar a cabo sus responsabilidades anteriormente delineadas.
g. Para realizar su misión, la CIA se compromete en la investigación, el desarrollo y el despliegue de alta tecnología con propósitos de trabajos de inteligencia. Como una agencia separada,la CIA sirve como una fuente independiente de análisis de tópicos de interés, y también trabaja de cerca con las otras organizaciones de la Comunidad de Inteligencia para asegurar al consumidor de inteligencia –ya sean los funcionarios que dictan las politicas de Washington o el comandante en el campo de batalla- que reciba la  mejor  inteligencia posible.
h. Como las cambiantes realidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguro Internacional
  • seguridad internacional
  • Seguridad jurídica en comercio internacional
  • seguro de transporte internacional
  • Metas Internacionales De Seguridad Del Paciente
  • El Manejo De La Seguridad Internacional
  • Tipos de Seguros comercio internacional
  • Metas internacionales seguridad del paciente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS