Seguridad internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN 3
2. ¿ES SEGURO EL COMERCIO POR INTERNET? 4
3. CERTIFICADOS DE IDENTIDAD 6
3.1 Comercio Seguro 7
4. TÓPICOS RELACIONADOS. 7
4.1 SSL. 7
4.2 Firewalls. 7
4.3 Proxy. 7
4.4 Intranet. 7
4.4.1 Descripción general 7
4.4.2 Ventajas del intranet 7
4.4.3 La seguridad en la intranet 7
5. REFERENCIAS 7
5.1 Bibliográficas 7
5.2 Hiperenlaces 7INTRODUCCIÓN

Uno de los temas que es inevitable comentar en la actualidad al hablar de Internet y de la posibilidad de realizar negocios en la red, es la seguridad.

La impresión general que se tiene sobre el uso de Internet, es que es"insegura", pero se ha dado poca o ninguna explicación acerca del porqué.

En estos últimos años el comercio en Internet ha puesto contra lapared a las leyes y los sistemas de seguridad, por esto, cada día se diseñan sistemas más seguros.

Pero es la naturaleza de la red, un Híbrido, que no permite que las transacciones que se basan en el concepto básico de la confianza, puedan ser seguras.

En este trabajo tratamos algunos aspectos de la seguridad en Internet, particularmente el más controvertido de ellos, como es, elcomercio electrónico. ¿Es seguro comprar con su tarjeta de crédito a través del Internet? Se intentará responder a esta y otras preguntas en las siguientes páginas, pero lo que sí es cierto, es que parece que predomina y seguirá predominando la impresión de que Internet está lejos de ser segura para cualquier cliente indefenso.

¿ES SEGURO EL COMERCIO POR INTERNET?

Primero que todo,es importante explicar cuáles son los aspectos de seguridad que es necesario considerar cuando se ingresa al mundo "virtual" de Internet.

Hoy, cuando una persona desea comprar algo, supongamos un disco, se dirige a una tienda de discos, selecciona el artículo que va a adquirir, y lo presenta al empleado de la tienda junto con su tarjeta de crédito.
El empleado de tienda de discosllama a la compañía que emite la tarjeta de crédito y solicita la autorización de la compra. En caso extremo, puede solicitar al cliente una identificación con fotografía.

Si todo está en orden, la compra es permitida, se otorga un número de autorización y se puede efectuar la compra. La persona al final del mes comprobará en el estado de su cuenta elcargo correspondiente.

Unhecho comúnmente olvidado por los detractores de Internet es que el uso de una tarjeta de crédito para una compra "tradicional" implica tambien un riesgo, ya que el empleado de la tienda, en este caso, el restaurante u otro comercio en otros casos, puede anotar nuestro nombre, número de tarjeta de crédito y fecha de caducidad de la misma, copiándolo del "voucher", una vez que hemos abandonado elestablecimiento.

Examinemos ahora que implica la realización de la misma operación, pero a través de Internet:

1. La persona que desea comprar el disco se dirige a una tienda "virtual" en Internet. Se conecta al sitio Web de la misma http://www.discoweb.com/scripts/frame.asp y examina la lista de títulos disponibles hasta encontrar la descripción del que desea.

Problema1:¿Cómo puede el comprador en potencia estar seguro de que el sitio Web que aparece en su pantalla es realmente el de la empresa que busca, y no un sitio Web que está "suplantando" al verdadero?.

En la vida diaria, este problema no existe porque el comprador potencial se dirige a la tienda que está ubicada en un edificio específico y entra en ella.

No hay ninguna duda entonces en dóndese encuentra el comprador.

2. Una vez seleccionado el título, ordena la compra y al mismo tiempo envía a través de Internet su número de tarjeta de crédito y la fecha de caducidad.

Problema 2: ¿Cómo puede la tienda Web estar segura de que la persona es verdaderamente quien dice ser y no alguien que se está haciendo pasar por una persona honrada a través de la Internet? En la...
tracking img