seguridad laboral en el vehiculo

Páginas: 16 (3778 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
. TIPO DE TALLER
En este apartado desarrollarles el tipo de actividades que llevemos a cabo en nuestro taller. En primer lugar será la reparación de chapa y el embellecimiento de la misma, esta será la principal tarea del taller aunque también se realizaran otras. Una parte del taller se utilizara para montar una pequeña sección de mecánica rápida y sustitución de neumáticos. Esta sección seráindependiente del de la carrocería así como contara con su propio utillaje, será una sección básica pero una pequeña inversión para poder abarcar con el menor gasto posible más ramas de la mecánica.
En cuanto al tema de la carrocería se tratara de un taller básico, contando que sería nuestro primer negocio en cuanto a mecánica y el espacio es reducido, tendría cabida para tres o cuatrocoches simultáneamente. Habría tres zonas: una zona de desmontaje de piezas amovibles y extracción de golpes, una cabina de pintura, así como una zona de abrillantado y lavado del vehículo. En el exterior contamos con un amplio parking.
El tema de la mecánica rápida y sustitución de neumáticos contaría con una zona amplia y abierta para en caso de no tener ocupación servir de apoyo a lasección de carroceria.En ella se llevarían a cabo operaciones fáciles y rápidas, como sustitución de pastillas de freno, cambio de aceite, alineado de direccion, etc…., las cuales dejan una gran ganancia al taller por ser reparaciones rápidas y de bajo coste en materiales y utillaje.
Este tipo de taller intentaría no abarcar mucha clientela pero si conseguir la fidelidad de sus clientes, por esocomenzamos con nuestra especialidad y una parte de la mecánica sencilla. Este taller contara en principio con dos trabajadores, un chapista-pintor y un mecánico (y a poder ser chapista a su vez), este en caso ultimo en escasez de trabajo trabaja en la parcela de desmontaje y reparación. Si el negocio funcionase se llevaría a cabo la contratación de un tercer empleado, dependiendo de la sección quemas trabajo tenga seria mecánico, chapista o pintor.
El utillaje del taller seria básico, en un principio, contando con todo las herramientas necesarias para llevar a cabo las operaciones descritas y una maquinaria adecuada para cada sección. Este tema lo desarrollaremos más adelante. En cuanto al tema de iluminación, instalación eléctrica y ventilación también entraremos más a fondo másadelante



2. LOCALIZACIÓN Y DIMENSIONES DE LA NAVE
El taller estaría situado en la comarca de nava en la calle de la barraca, esta está a diez minutos a pie del centro del pueblo, con lo que los clientes navetos pueden volver caminando a su casa. También está muy bien situada porque se encuentra en una de las salidas de nava dirección Oviedo con lo que por delante del taller pasan grannúmero de vehículos al día. Al tener el taller en nava estamos relativamente cerca de los grandes núcleos asturianos (Piola de Siero, Cuenca minera, Oviedo, Gijón), no hay casas cercanas residenciales por lo que el ruido no sería un problema. Con todo esto creo que es una zona perfecta para el montaje de un taller.



INDICE


1. TIPO DE TALLER…………………………………………………… 1


2. LOCALIZACION YDIMENSIONE DE LA NAVE………………… 2-3


3. PLACA DISTINTIVA…………………………………………............ 3


4. DISTRIBUCION Y DELIMITACION DE ZONA……………………. 4


5. INSTALACION ELECTRICA , ILUMINACION Y
VENTILACION……………………………………….......................... 5-9




6. SEÑALIZACION,PREVENCION DE RIESGOS
LABORALES Y MEDIDAS CONTRA INCENDIOS………………… 9-12




7. UTILLAJE DEL TALLER Y MEDIDAS DEPROTECCION………… 12-16



La nave tiene unas dimensiones de 42metros de largo por 15 de ancho, una altura máxima de 4 metros y una mínima de 2,5 metros. En la foto podemos observar la fachada y el parking de vehículos que es de aproximadamente de unos 650 metros cuadrados.













3. PLACA DISTINTIVA
En la placa indicamos que nos dedicamos a la carrocería, pintura y mecánica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad en los vehiculos
  • Seguridad en los vehículos
  • seguridad laboral
  • seguridad laboral
  • seguridad laboral
  • Seguridad Laboral
  • Seguridad laboral
  • seguridad LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS