Seguridad Logica

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
SEGURIDAD LÓGICA
DEFINICIÓN:
Es decir que la Seguridad Lógica consiste en la "aplicación de barreras y procedimientos que resguarden el acceso a los datos y sólo se permita acceder a ellos a laspersonas autorizadas para hacerlo.




La seguridad lógica al referirse a controles lógicos dentro del software se implementa mediante la construcción de contraseñas en diversos niveles delsistemas donde permita solo el acceso en base a niveles de seguridad de usuarios con permiso, en base al sistema operativo que use como plataforma el sistema a implantarse puedo considerar además a nivelcódigo, algoritmos que generen claves para poder encriptar los archivos de contraseñas dentro del sistema lo cual me permita mayor seguridad en un entorno de red. Generar un módulo del sistema para laemisión de reportes para el administrador del sistema en donde se muestre tablas de uso del sistema así como los usuarios y los niveles de acceso por parte de los tales para poder determinar el uso yacceso al sistema.

La seguridad lógica de un sistema informático incluye:
- Restringir al acceso a programas y archivos mediante claves y/o encriptación.
- Asignar las limitaciones correspondientesa cada usuario del sistema informático. Esto significa, no darle más privilegios extras a un usuario, sino sólo los que necesita para realizar su trabajo.
- Asegurarse que los archivos y programasque se emplean son los correctos y se usan correctamente. Por ejemplo, el mal uso de una aplicación puede ocasionar agujeros en la seguridad de un sistema informático.
- Control de los flujos deentrada/salida de la información. Esto incluye que una determinada información llegue solamente al destino que se espera que llegue, y que la información llegue tal cual se envió control de alarma la cualnotifique en todo momento sobre la integridad de la información del sistema.
CARACTERISTICAS
• Identificación y Autentificación
Es la primera línea de defensa para la mayoría de los sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad lógica
  • SEGURIDAD LOGICA
  • Seguridad Lógica
  • Seguridad logica y fisica
  • Seguridad física y lógica
  • Marco Logicico Seguridad Ciudadana
  • Seguridad logica y fisica en una red
  • Seguridad Física y Lógica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS