Seguridad maritima venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGURIDAD MARITIMA

Caracas, Diciembre de 2009.-

Antecedentes

Ubicación: Situada al Norte de América del Sur.

Límites: Norte: Mar Caribe, Antillas Mayores y Menores ( República Dominicana,Curaçao, Aruba, Bonaire, Saba, San Eustaquio, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Martinica, Guadalupe, Granada, San Vicente, Santa Lucía, San Cristóbal, Trinidad y Tobago) y sus mares territorialesdefinidos a través de Tratados de Delimitación.

Sur: República Federativa de Brasil y República de Colombia.

Este: Océano Atlántico y la República Cooperativa de Guyana.

Oeste: República deColombia.

Superficie Total: 916.445 km2, de las cuales 916.325 Km2 corresponden a la parte continental, 120 Km2 a la insular y una extensión de 4.006 km. de costas que generan un Mar Territorial, una ZonaContigua, una Plataforma Continental y una Zona Económica Exclusiva.

Cuando es evaluada la dimensión del Mar Territorial que posee Venezuela (4.006 Km2), surgen incógnitas, como lo es la soberaníay seguridad del estado y de los conciudadanos. Por tal motivo, el velar por la integridad del país, es uno de los tópicos más estudiados por la Armada Nacional de Venezuela. Para ello esta fuerza,realiza estudios y evalúa soluciones que pueden satisfacer los requerimientos que solicita Venezuela para el resguardo de sus costas.

Inmarsat comenzó a operar en 1979 y hoy es el principal proveedormundial de servicios de comunicaciones móviles.

Posee una flota de 11 satélites geoestacionarios de los que una amplia gama de voz y servicios de alta velocidad de datos se proporcionan a travésde una red global establecida de distribuidores y proveedores de servicios.

Tras la adquisición de Stratos Global Corporation en abril de 2009, Inmarsat plc cuenta con dos divisiones operativasprincipales, Inmarsat, Stratos Global y Global.

Explicación del Proyecto

Fundamentado en las necesidades del cliente y en especial por su carácter de seguridad de estado, debemos mantener como...
tracking img