Seguridad militar

Definición de seguridad:

Son todas las medidas de preservación que se adoptan para proteger una instalación de actos de sabotaje, espionaje, riesgos naturales o artificiales y contratiempocon la finalidad de lograr mayores beneficios que contribuyan al proceso Industrial.

Zonas de Seguridad

La Zona de Seguridad de las Instalaciones Militares: Es un área geográfica deextensión variable que circunda las instalaciones de las industrias básicas, delimitada por una poligonal externa y por poligonales internas correspondientes a los límites de las instalaciones definidas encoordenadas UTM y sujetas a limitaciones legales.

La Zona de Seguridad de las Instalaciones de las Industrias Básicas: Es un área geográfica de extensión variable que circunda las instalacionesde las industrias básicas, delimitada por una poligonal externa y por poligonales internas correspondientes a los límites de las instalaciones definidas en coordenadas UTM y sujetas a limitacioneslegales.

Algunas instalaciones por proteger en las industrias básicas son:

• Yacimientos, refinerías y depósitos
• Muelles, pistas de aterrizaje, líneas férreas
• Equipos ymaquinarias diversas
• Estaciones, sub-estaciones eléctricas y líneas de transmisión
• Oleoductos, gasductos y líneas de conducción general.
• Plantas productoras y/o de transformación
•Presas, estanques, estaciones de bombeo, etc.

Valoración de Riesgo:

Una serie de pasos para establecer, de manera sistemática, la reexaminación de los peligros asociados con la operación deunidades y equipos.

Una Valoración de Riesgo deberá cubrir todos los aspectos del uso de los equipos incluyendo, por ejemplo, arranque, paradas y posibles disturbios para asegurar que variasmedidas y / o barreras de seguridad serán efectivas y que el usuario / operador esta consciente de los conceptos de seguridad y su operación.

Fundamentación Legal de las Zonas de Seguridad...
tracking img