Seguridad naciona

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Cuando se habla de Seguridad de la Nación se puede señalar que es la conformación de la sociedad que nace con un carácter democrático, participativo, protagónico, multiétnico y pluricultural; consentido justo, federal y descentralizado.
El concepto de seguridad de la nación incluye nuevas amenazas generadas por la pobreza, desigualdad social y desequilibrio económico. La seguridad dela nación no puede ser ambigua, ni desbalanceada, ni diferenciada; tiene que ser única, con características particulares que brinde a los ciudadanos una verdadera sensación de seguridad. Laconstitución de un régimen de seguridad de la nación, debe ser Estructura del Poder integral. Su conceptualización está relacionada a las dimensiones políticas, sociales, económicas, ambientales ymilitares.
En el caso de la dimensión militar, la meta está orientada en la corresponsabilidad para atender la problemática social y hacia las operaciones en el marco de una defensa no ofensiva,obtenida de la búsqueda de la seguridad común.
En el país para consagrar la seguridad de la nación, existe una estructura legislativa a nivel nacional que comprende instrumentos jurídicos.
Lasituación interna de Venezuela acusa graves signos de deterioro socioeconómico y político-institucional, que es el principal problema de seguridad nacional del Estado ya que significa, por un lado,preservación y protección del territorio y de los habitantes del país, y por otro, sostenimiento y ampliación del régimen pluralista y de libertades interno así como de la capacidad de acción autónoma deVenezuela hacia el exterior.
En lugar de garantizar la Seguridad de la Nación se convierten más bien en una fuente inagotable de conflictos internos y externos, fundamentada en la represiónpermanente, la exclusión de amplios sectores de cualquier beneficio social, la desnacionalización de la economía. La Seguridad de la Nación debe concebirse en forma amplia, que trascienda lo puramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad De La Nación
  • Seguridad De La Nacion
  • Seguridad de la nacion
  • Seguridad de la nacion
  • la seguridad de la nacion
  • Seguridad De La Nación
  • Seguridad y defensa de la nacion
  • Seguridad de la nacion trabajo de ipm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS