Seguridad nacional

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO ACTUAL

INDICE

I. Introduccion

II. Contenido

II.1 Estrategia de seguridad del gobierno actual

II.2 Ha funcionado o no

III. Conclusiones

IV. Bibliografía

INTRODUCCION
En el siguiente análisis mostraremos las diferentes estrategias creador por el presidente Felipe Calderon en la lucha con el narcotráfico, el crimen organizadoy la inseguridad nacional que en nuestro presente estamos viviendo.
También veremos los resultado de dicha lucha y las altas tasas de mortalidad que la misma ha dejado, además de dejar mi conclusión sobre dicho tema.

II.2 ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO ACTUAL

GUERRA CONTRA EL NARCOTRAFICO donde ha involucrado al Ejército Mexicano en la lucha contra el narcotráfico, en operativosespeciales Además ha propuesto una serie de Reformas en Materia Penal, como un nuevo Código Penal único para toda la República, la permisibilidad a la PGR de realizar espionaje telefónico y la posibilidad de redadas sin orden judicial..
"Programa y Estrategia Nacional de Seguridad", como el proyecto "Plataforma México" que, entre otras cosas, contempla la existencia y puesta en marcha de un SistemaÚnico Criminal en todo el país. 
Otro de los programas de seguridad es "Limpiemos México", 
Que está en tres fases: 

a. Zona en Recuperación, 

b. Escuela Segura

c. y Centro de Atención Primaria de Adicciones y Salud Mental

Estas son algunas propuestas del presidente calderón;
Son 3 los elementos de la estrategia: enfrentar a los criminales, reconstruir las instituciones deseguridad y reconstruir el tejido social.
Para reconstruir instituciones, hay que depurar y fortalecer policías, Ministerios Públicos, jueces, en todos los Estados y nivel federal.
Para reconstruir el tejido social hay que crear oportunidades para los jóvenes: escuelas, universidades, cultura, deporte, empleo.

Acciones en Contra del Secuestro
El Gobierno Federal reafirma su compromiso parafortalecer, en coordinación con las entidades federativas, las capacidades necesarias para combatir el secuestro y castigar de manera ejemplar a quienes participan en este delito. En lo que va de la presente administración se han capturado amás de 200 secuestradores y desarticulado a más de 30 bandas.

LA ESTRATEGIA SOCIAL PREVENTIVA
Limpiemos México, Zona en Recuperación
Estamos atacando elproblema de la inseguridad desde la raíz. Por eso, hemos puesto en marcha una estrategia de prevención social y situacional del delito. “Limpiemos México, Zona en Recuperación”, rescata espacios públicos en distintas ciudades del país para impedir que la delincuencia prolifere. Además, mediante esta estrategia protegemos a las comunidades escolares y desarrollamos acciones para prevenir y tratar lasadicciones. Los componentes sociales de la estrategia son:
Escuela Segura
El programa Escuela Segura tiene como propósito que los niños y los jóvenes encuentren en sus planteles escolares ambientes tranquilos, libres de drogas y violencia, para estudiar y desarrollarse mejor. En el ciclo escolar 2007-2008 se integraron al programa más de 8 mil escuelas primarias y secundarias, transformándose enespacios más seguros y confiables.
Rescate de Espacios Públicos
Con el Programa de Rescate de Espacios Públicos, se recuperaron 820 espacios de convivencia (parques, plazas, espacios deportivos y andadores) para los ciudadanos de 200 municipios del país, en beneficio de más de 4 millones de personas.

II.2 HA FUNCIONADO O NO

Según datos oficiales, los civiles inocentes ocupan el tercerlugar en fallecimientos en el contexto de la guerra contra el crimen organizado
En el sexenio de Calderón hay más narcomenudeo y más personas que consumen sustancias ilegales
De acuerdo con datos arrojados por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), hasta el 10 de junio del presente año, la Procuraduría General de la República (PGR) había reconocido la muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seguridad nacional
  • seguridad nacional
  • Seguridad Nacional
  • Seguridad nacional
  • Seguridad nacional
  • Seguridad Nacional
  • Seguridad nacional
  • seguridad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS