Seguridad nasal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5733 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INDICE 1

RESUMEN EJECUTIVO 2

INTRODUCCIÓN 2

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN 3

ANÁLISIS FODA 10

OBJETIVOS DE MARKETING 13

ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS DE MARKETING 15

METODOLOGÍA 17

RESUMEN EJECUTIVO

En este informe se expone un plan de marketing para la introducción al mercado y puesta en funcionamiento de un dispositivo que mide constantemente el peso delos pacientes internados en estado critico en CTI.

Este producto, surge de un proyecto en conjunto de las Facultades de Ingeniería y Medicina, Núcleo de Ingeniería Biomédica y la colaboración de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, a través de la Cátedra de Comercialización.

Los orígenes del NIB se encuentran en las condiciones creadas por el Dr. Roberto Caldeyro Barcia,principal impulsor de la investigación de excelencia, primero en el servicio de fisiología Obstétrica y luego en el Centro Latinoamericano de Perinatologia ( en adelante CLAP) con la colaboración de la Facultad de Ingeniería.

En años posteriores el Departamento de Fisiopatología, la Cátedra de Fisiología y el Instituto de Investigaciones Clemente Estable se unen al CLAP en demanda de esfuerzoscreativos creciente de desarrollo de equipos. Esto llevó a la formalización de una estructura académica mixta por resoluciones de los consejos de Facultad de Medicina e Ingeniería en 1991 y1993. En efecto, esta estructura depende en partes iguales de las Facultades de Medicina e Ingeniería.

El proyecto surge como respuesta a la necesidad de los centros de tratamiento intensivo de contar con unmecanismo que sea capaz de medir constantemente las variaciones en el peso de los pacientes en estado critico.

Nuestra estrategia de marketing, consiste en hacer conocido el proyecto mas allá del ámbito académico, para esto la comunicación se hará a través de congresos de medicina, la información boca a boca por parte de los médicos, el uso de Internet, entre otros medios. La idea es posicionarsecomo líder del mercado local y competir en el mercado exterior. El precio será diferenciado según estemos en el mercado local, regional o el resto del mercado exterior. El producto se entregara en forma directa a todos aquellos centros que lo soliciten.

La información necesaria contenida en este plan de marketing se encuentra ordenada en el índice que se detalla a continuación.

INTRODUCCIÓNLas entidades de todo el mundo tanto publicas como privadas que brindan atención sanitaria en los niveles críticos del estado de salud de las personas se caracterizan por contar con instrumental medico de alta complejidad, que aplicado por personas altamente especializadas permite realizar el diagnóstico y tratamiento de patologías complejas y de presentación poco frecuente. No obstante,existen todavía carencias a nivel de este instrumental en ciertas áreas y para fines muy específicos que se deberían cubrir a los efectos de ofrecer todas las garantías en el tratamiento de estas patologías complejas.

En este contexto, detectamos que tanto a nivel nacional como mundial existe escaso instrumental médico tendiente a medir la evolución del peso de los pacientes en estado critico desalud. A su vez, entendemos necesario monitorear la evolución del peso de las personas en estado crítico de salud o bajo tratamientos intensivos a los efectos de detectar las posibles perdidas de masa corporal, a fin de reponerla mediante suero fisiológico u otras técnicas médicas.

Por otra parte, consideramos muy importante registrar las variaciones en el peso de los pacientes debido a que estasreflejan variaciones en la cantidad de agua del organismo ya que 65% de su peso es agua. Estas variaciones de agua pueden indicar cambios en los tratamientos o diagnosticar enfermedades que se caracterizan por acumular o eliminar líquidos del cuerpo.

En el presente plan de marketing exponemos un enfoque practico y original de la situación. La solución que ofrecemos a la problemática detectada...
tracking img