Seguridad ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vemos en la actualidad que las empresas Colombianas están tomando mucha conciencia con respecto al tema de la seguridad industrial , en un pasado los mismos dueños de las empresas no colaborabanmucho con el tema de implementar estas normas de seguridad en sus empresas ,púes veían innecesario invertir capital o en algunas circunstancias “mal gastar capital “ , ahora con los accidentes detrabajo y todo estos problemas que con llevan a ello se dieron cuenta que por todo estos errores o por pura falta de interés han perdido hasta todo su capital, por demandas ante las empresas , por pagos deindemnizaciones millonarias, Entonces se dieron cuenta que “la seguridad industrial es una inversión y no un gasto” También se dieron cuenta que por ley sus proveedores o futuros clientes puedenexigir esto como garantía y estabilidad comercial .
Para nosotros como empleados de una empresa es de vital importancia revisar que todos estos programas y procesos de salud ocupacional se esténllevando adecuadamente.
Porque uno como trabajador de una empresa debe sentirse seguro de que el día de mañana al suceder algo, pues uno no esta uno exento a un accidente de trabajo, una enfermedad etc...quedando mal e incapacitado para no poder laborar…exista este respaldo para poder salir adelante con su familia;……..en este caso yo también lo veo como una seguridad para mi familia.
Es necesarioconsiderar la importancia de la seguridad industrial en sus aspectos más básicos:
La seguridad industrial está directamente relacionada con la continuidad del negocio: en el mejor de los casos, el dañode una máquina, un accidente de trabajo o cualquier otro evento no deseado consume tiempo de producción. En otros casos, puede llevar al cierre definitivo
La seguridad industrial es un requisito decrecimiento: como ya se mencionó, clientes más grandes y gobierno la exigen. Además la complejidad de las propias operaciones la implican
Imagen corporativa: La empresa podría superar una noticia de...
tracking img