seguridad personal

Páginas: 13 (3168 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013


Actividades de aprendizaje
Actividad de aprendizaje 1.1

Con la venia del docente de la materia, todas las respuestas que me permito dar en esta guía, son adaptadas a mi realidad personal y de nuestro país, lo cual considero más provechoso y enriquecedor para mi formación.
Antes de nada me voy a permitir hacer una breve narración de mi casa, la misma que se encuentra en la ciudad alinterior del cuartel militar, sin embargo se han producido robos en ocasiones anteriores.
La casa es independiente a los costados, más en la parte trasera es adosada con los patios posteriores de dos viviendas. La vivienda es de concreto, de una sola planta, con puestas de madera y ventanas con armazón de aluminio, no posee seguridades de hierro.
El techo es de cielo raso, sin loza superior.Garaje adosado lateral, solo con techo.
El inmueble está dentro de un área de 50 viviendas del personal militar con familias y si bien hay una garita con guardia, ingresan muchas personas a más de los habitantes del “barrio”, como son vendedores de todo tipo, visitantes, carros de alquiler, taxis, etc.
Por ser personal de la misma institución, todos los habitantes de las viviendas se conocen muybien así como sus familias.

1. Puntos de entrada.
a. Asegurar las ventanas, que son corredizas a más de con el seguro propio de la ventana, con un pedazo de madera que le impida que corra por la riel.
b. Colocar una malla en techo inmediatamente después del cielo raso o falso, en vista que levantando uno de estos se puede entrar con facilidad al interior.
c. Colocar protecciones de hierro enlas 3 puertas de acceso de la casa.
d. Levantar un muro de por lo menos dos metros en la parte posterior de la casa, o a su vez un cerramiento con malla de la misma altura, para evitar el acceso trasero.
2. Anatomía de un robo.
a. Disponer al guardia de la garita de las villas, que ponga mucha atención a los vendedores de todo tipo, y que los registre a su salida.
b. Abordar a los individuosque parecen estar deambulando por las calles del condominio sin entrar a una casa específica.
c. Registrar, a las camionetas de alquiler que salen del sector, en especial si llevan cualquier tipo de carga en el balde. El guardia de la garita.
d. Capacitar a todos los moradores para que alerten al guardia en caso de ver cualquier actitud o individuo sospechoso.
e. No DESCARTAR, que el ladrón puedeser del mismo barrio. Ya ha pasado.
3. ¡No se acerque¡
a. Hacer una cerca mixta de concreto y hierro terminando con alambres de púas alrededor de la vivienda, o de haber los medios una cerca eléctrica al final del cerramiento.
b. Tener un perro guardián es importante para dar aviso de desconocidos. En mi caso en particular cuento con un pastor alemán.
c. Asegurar todas las ventanas conrefuerzos de hierro, empotrado en el concreto de la pared.
d. Poner puertas de hierro con bisagras o corredizas sobre las puertas normales de la casa. Las mismas que tienen que costar con candados o chapas de seguridad.
4. Evitar la oscuridad.
a. Tener iluminado la entrada (Porche) con interruptor automático de la casa, pero luz amarilla anti mosquitos, para que no se llene de insectos durante lanoche.
b. Iluminar también el garaje, para que los ladrones no puedan esconderse, esta luz puede accionarse con sensor automático cuando detecta movimiento.
c. Utilizar interruptores automáticos para programar que las luces interiores se enciendan durante la noche de una habitación, nunca la del hall interior de entrada.
d. Utilizar para las luces de las entradas exteriores, célulasfotoeléctricas que encienden los focos cuando se va la luz solar y los apagan en la mañana.
5. El control de acceso.
a. Llevar todas las copias de las llaves cuando sale de la casa, si es el caso dejar una copia solo al personal militar profesional de la garita y en consigna.
b. Colocar un visor en la puerta para ver quien está tocando, en nuestro caso también hay comunicación con el centinela de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGURIDAD PERSONAL
  • Seguridad personal
  • Seguridad personal
  • seguridad personal
  • Seguridad Personal
  • Involucramiento del personal en la seguridad
  • Higiene Personal Y Seguridad Industrial
  • SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS