Seguridad privada en buques de aguas internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8758 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO:
SEGURIDAD PRIVADA EN
BUQUES EN
AGUAS INTERNACIONALES

Redactado por:
Fabra, SalvadorMazcuñán, Juan José
Martín, Emilio
Gozálvez, Blanca MariaLópez, Juan Miguel

INDICE

1. INDICE 2
2. INTRODUCCIÓN: 3
3. HISTORIA 3
3.1.HISTORIA DE LA SEGURIDAD PRIVADA 3
3.1.2. HISTORIA DE LA PIRATERÍA 5
3.1.3 LA SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA 9
4. LEGISLACIÓN APLICADA COMPARADA 10
5. NOTICIAS DE PIRATERÍA EN AGUAS INTERNACIONALES 11
5.2 INFORME SOBRE REALIZACIÓN DE SERVICIOS DE SEGURIDADPRIVADA EN BUQUES DE NACIONALIDAD EXTRANJERA 15
5.3. PROPUESTA DE DECRETO LEY, SOBRE SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN BUQUES CON ARMAMENTO. 18
6. CONCLUSIONES 19
7. BIBLIOGRAFÍA 20

INTRODUCCIÓN:

Este trabajo, recorre mediante una visión general, la historia y el impacto social, del auge de una forma del delito: la piratería. Un delito, el de la piratería, complicada de erradicar y deluchar, dada la complejidad política y jurídica que contrae, y dado también, por las circunstancias que la rodean en la zona de acción del delito, es decir, en aguas abiertas, siendo estas Aguas Internacionales, o en aguas ribereñas de un Estado. Por ello, este trabajo se introduce mediante la investigación y en el análisis, tratar de explicar mediante pinceladas la historia de la piratería enbuques, y seguidamente en la historia de la seguridad privada en España, segmento que en estos momentos del año 2009, se ve implicada en un nuevo interés social, pero al mismo tiempo, inmersa en una telaraña de limitación jurídica en su campo de acción. Posteriormente anclaremos la historia para pasar a desglosar los pilares fundamentales jurídicos de la Seguridad Privada en España. Y tras laincursión histórica y jurídica en este trabajo sobre la Seguridad Privada en Buques, se detallan las claves para el entendimiento de este trabajo: ¿ qué y como es la Seguridad Privada en España?, y las noticias más recientes y relevantes sobre este problema social internacional: la Piratería en el negocio privado de la pesca.

HISTORIA

3.1.HISTORIA DE LA SEGURIDAD PRIVADA

El inicio de lahistoria de los vigilantes, , se remonta a 1.849, cuando reinaba S.M. la Reina Isabel II.
El 8 de Noviembre de 1.849, por una Real Orden del Ministerio de Comercio, Instrucción y Obras Publicas, se aprueba el Reglamento por el que se crean los Guardas Jurados.
Con el amparo de esta orden de la Reina, aparece la primera figura histórica del Guarda Jurado, cuya misión era vigilar cotos, villas,fincas, parques y pequeñas áreas rurales privadas, y al que la norma le calificaba como Agente de la Autoridad.
Los Guardas Jurados de campo estaban bajo la dirección e inspección de los alcaldes, a los que debían presentar informes. Su identificación se hacia mediante una placa en la que ponía GUARDA DE CAMPO y el nombre del municipio.
Por modificación de la norma, mediante Real Orden delMinisterio de Fomento, de Guardería Rural de 9 de Agosto de 1876, los Guardas quedan bajo la dirección de la Guardia Civil. A la Guardia Civil se le añaden las funciones de Guardería Rural, y los Guardas de Campo pasan a llamarse Guardas Jurados, cambiando el tipo de placa, ahora pondrá GUARDA JURADO y el nombre del empleador.

En la Orden de 1.876 se recoge su capacidad para detener, poniendo a...
tracking img