seguridad privada

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013




INTRODUCCIÓN

En el Capitulo Quinto, Articulo 29, manifiesta que las personas físicas o jurídicas comprendidas en ley 9236, están obligadas a organizar centros o cursos de capacitación para su personal: “Está permitido que dos o mas empresas organicen colectivamente los cursos en cuestión. La autoridad de aplicación determinara mediante Resolución el diseño de la estructuracurricular, así como los requisitos, contenidos mínimos, duración, tipo y cantidad de exámenes parciales y finales y estrategias pedagógicas y didácticas que deben reunir los planes y cursos de capacitación formulados por los prestadores para obtener la aprobación por parte de aquella”.

En relación a lo mencionado anteriormente esta Gerencia propone tres alternativas para la implementación de los Centrosde Capacitación.

1. La capacitación correrá exclusivamente por parte de entidades privadas lo que significa que dos o mas empresas habilitadas dicten cursos o habiliten Centros de Capacitación por lo que en consecuencia esta Gerencia únicamente actuará como ente regulador en el control de verificación y dictados de clases

Desventaja : se tendrá que contar con un cuerpo especial quecontrole si el diagrama curricular determinado por la Gerencia es dictado efectivamente por parte de los centros de capacitación habilitados y el otorgamiento de certificados es el correcto, esto trae aparejado un mayor gasto administrativo, tambien entra a jugar la comercializacion de los diplomas entregados a los vigiladores como si hubieran hecho el curso y en realidad lo que se hace es comprarlopara cumplir con un requisito exigido por la ley.



2. Se propone que la capacitación sea mixta es decir, a través de la resolución correspondiente se determine el dictado de clases especificas, la estructura curricular, cantidad de horas cátedras y exámenes parciales, todo ello será realizado por las centros de capacitación privados que obtengan por parte de la gerencia su habilitacióncorrespondiente, para ello deberá cumplir con los requisitos preestablecidos por la gerencia, entre los que se encuentran, espacio físicos acordes y presentación de currículum de cada profesor etc. Una vez autorizados esta Gerencia, conjuntamente con la Policía de la Provincia de Cordoba determinara quienes se encargaran del control del dictado de clases, y de los profesionales que se encargaran de latoma del examen final, y en su caso la homologación del certificado correspondiente que establece que la persona aprobó el curso de capacitación


Ventaja : con esta modalidad tenemos el pleno control de que las personas que se están capacitando para desempeñarse en la actividad de seguridad privadas en sus diferentes modalidades, ya que tomamos el examen final con profesionales determinadospor la autoridad de control y a su vez percibimos un canon para expedir el certificado correspondiente que acredita la aprobación del curso y llevamos un control de la cantidad y la calidad de personas que se capacitan en los centros habilitados en la provincia.


3. Por ultimo se propone que la capacitación sea exclusivamente publica, para ello se necesita espacio físico para el dictado declases, profesores, etc. toda una estructura que implica un gasto demasiado alto que en este momento ese gasto puede ser utilizado para otras necesidades mas importantes para la sociedad.

Expuesto en puntos anteriores las ventajas y desventajas, esta gerencia se inclina para que la capacitación sea una fusión entre lo publico y privado.

Propuesta de capacitación para los servicios de seguridadprivada que posibilitará la educación permanente que responde a los desafíos científicos y tecnológicos a los que se enfrenta.

Tomando en cuenta la opción de la organización de los centros de capacitación de forma mixta, para su mejor control debería autorizarse como máximo a cinco centros de capacitación.
Los centros de capacitación y de formación profesional en seguridad privada deberán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad privada
  • Seguridad privada
  • Seguridad Privada
  • seguridad privada
  • Seguridad privada
  • Seguridad privada
  • Seguridad Privada
  • Seguridad Privada

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS