Seguridad privada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como todo sector económico, el de la seguridad privada puede ser analizada empleando herramientas de la administración de empresas. Uno de los modelos más útiles es el de análisis estructural desectores económicos de Michael Porter, profesor de economía de la Universidad de Harvard. Emplearemos este modelo para tratar de comprender las fuerzas que inciden sobre el sector y actúan sobre cadaempresa de seguridad.

LAS DEFINICIONES BÁSICAS

Estructuralmente, el sector de la Seguridad está formado por un enorme número de organizaciones y profesionales independientes que brindan serviciosde seguridad privada a clientes de todo tipo. Cada una de estas organizaciones y profesionales es un competidor.

Toda nueva empresa que desee instalarse debe superar barreras de ingreso, que sonfactores que dificultan o desalientan la instalación de nuevos competidores.

Toda empresa de seguridad que quiera abandonar el negocio debe superar barreras de egreso, que son factores que mantienena un competidor brindando servicios aún en condiciones de rentabilidad escasa, nula o negativa.

En todo nuestro análisis haremos hincapié en el poder negociador de competidores, proveedores yclientes, y entendemos como poder negociador a la capacidad de toda organización de imponer a otra condiciones en temas tales como precios, descuentos, formas de trabajo y otras.

EL MODELO

Elmodelo de análisis estructural de sectores económicos del Prof. Porter también es conocido como modelo de rivalidad ampliada. De acuerdo con este modelo, la intensidad de la competencia en un sectoreconómico depende de cinco fuerzas importantes:
- La rivalidad de los competidores existentes
- El poder negociador de los clientes
- El poder negociador de los proveedores
- La amenaza de ingresode nuevos competidores
- La amenaza de aparición de productos sustitutos

La intensidad de estas cinco fuerzas determina el atractivo del sector para los competidores actuales y para los...
tracking img