Seguridad publica bolivia

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Seguridad Social:

Consejos que se encargan de controlar la seguridad social en los países que conforman UNASUR:
Consejo Suramericano en Materia de Seguridad Ciudadana, Justicia yCoordinación de Acciones contra la Delincuencia Organizada Transnacional
Es la instancia de consulta, coordinación y cooperación de los Estados-miembros en materia de seguridad, justicia y acciones contra ladelincuencia transnacional. Los países hacen hincapié de la palabra “ciudadana” en el nombre del Consejo para describir su papel de promover la inclusión social, participación e igualdad de género.
Seespera que compagine sus tareas con el Consejo sobre el Problema Mundial de las Drogas.

Consejo sobre el Problema Mundial de las Drogas

Es una instancia que tiene el objetivo de construir unaidentidad suramericana para enfrentar el problema de las drogas y fortalecer las relaciones de amistad y confianza entre los países, así como promover la articulación de posiciones de consenso en forosmultilaterales sobre la materia.

Entre sus objetivos específicos se destacan la identificación de posibilidades de armonización de normas penales, civiles, administrativas y de políticaspúblicas. Para fortalecer las capacidades institucionales de los organismos nacionales dedicados al problema, está en proceso de implementación el Mecanismo de Consultas Regulares de Autoridades Judiciales,Policiales, Financieras, Aduaneras y de Órganos de Combate a las Drogas de los Países Suramericanos, para promover el intercambio de buenas prácticas y estimular la cooperación judicial, policial y deinteligencia.

Consejo de Defensa Suramericano

También conocido como CDS, tiene por objetivo desarrollar una doctrina de defensa regional y consolidar el subcontinente como una zona de paz, basepara la estabilidad democrática y desarrollo integral de los pueblos.

Entre sus objetivos específicos está el de promover el intercambio de información y experiencias relativas a la formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad publica
  • Seguridad Publica
  • Seguridad Publica
  • Seguridad publica
  • Seguridad Pública
  • SEGURIDAD PUBLICA
  • seguridad publica
  • seguridad publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS