Seguridad publica en sonora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este trabajo se llevara a cabo el tema del servicio público en México, que si bien puedo decir que no es uno de los mejores del mundo. Hablaremos sobre el significado del servicio público, y las funciones públicas.

También se darán algunos puntos de vista sobre los temas de mayor importancia como seria la seguridad publica; que abarcara el tema de la capacitación, del tratoy de las funciones que deben(o deberían) tener algunos de estos trabajadores públicos.

Un servicio público es un servicio más bien técnico, prestado al público por una organización pública para satisfacer sus necesidades. Los servicios públicos prestados en nuestro país son de forma Federal; la Seguridad publica, las Relaciones exteriores (visas y pasaportes), Banco de México, suprema corte dejusticia, Ser vicio de luz (la comisión); de forma Estatal, Salud, educación, Vías de comunicación (como son carreteras); de forma Municipal, el servicio de Agua, alumbrado publico, recolección de basura, parques y jardines, registro civil y transito por mencionar algunas.

El servicio publico como su nombre lo indica debe de servir para la satisfacer las necesidades publicas del pueblo, muchasveces nos hemos enfrentado a servidores públicos que no parecen ser para el publico si no para aquellos que paguen mas o aquellos a los que les beneficien mas, esto desgraciadamente pasa mucho en nuestro país, ya que nos hemos visto envueltos de funcionario corruptos que no hacen mas que hacernos mas difícil aquello que no tendría que serlo. Como un simple papeleo o procedimiento dentro de lasmismas oficinas de gobierno.

Para proseguir con mí ensayo quisiera enfocarme más en una de las ramas del servicio público que según mi punto de vista, es la más importante para nuestra sociedad, el tema de la seguridad publica.
Sabemos que desde hace tiempo el tema de la seguridad publica esta en el centro de las discusiones de nuestra comunidad, lo cual se me hace muy lógico ya que recordamosque la seguridad es una de las exigencias mas grandes por la ciudadanía, y por eso necesitamos que sea atendida de manera eficiente y oportuna por el gobierno.
La seguridad publica forma parte esencial del bienestar de una sociedad, pues esta genera las condiciones que nos permiten realizar nuestras actividades diarias con la confianza de que nuestra vida, patrimonio u otros aspectos sean dañadoso puestos en riesgo. Pero estamos ante la realidad de que el estado no cumple con la principal función que es la de suministrar seguridad, y que hacemos nosotros… pues tenemos que luchar por la defensa de nuestros bienes y principalmente por los derechos que como mexicanos nos corresponden.

Según el articulo Artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece quela seguridad pública es una función a cargo de la Federación, los estados, el Distrito Federal y los municipios.
A su vez, el Artículo 30 bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, señala que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tendrá a su cargo salvaguardar la integridad y el patrimonio de las personas, prevenir la comisión de delitos y preservar la libertad, el orden y lapaz públicos.
Pero para que esto sea llevado al 100% los integrantes de la seguridad publica tiene que tener mas entrenamiento, hablando mas específicamente, los policías municipales, deberían tener una carrera obligatoria, que cada cierto tiempo se les dieran cursos para que ellos mismos aprendan mas sobre este tema, muchos policías están en su cargo sin estudio y aun así salen a la calle apatrullar nuestra ciudad sin saber que hacer en una situación grave determinada. Para ser maestro se tiene que estudiar para poder ejercer la carrera de maestro, para ser psicólogo se tiene que estudiar para ejercer como psicologo, para ser abogado igual, todas estas profesiones tienen un fin el de maestro es el de educar, el del psicologo es el de ayudar a las personas con sus problemas, el del...
tracking img