Seguridad publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguridad publica
La Asociación Mexicana de Estudios para la Defensa del Consumidor  afirma que la corrupción representa un costo para los consumidores mexicanos equivalentes al 20 por ciento delproducto interno bruto (PIB), es decir, cerca de 120 mil millones de dólares [1]. Así mismo afirma que , se genera un robo de 31.7 mil millones de pesos a través de los servicios de venta de gasolina,cobro de energía eléctrica, diversos servicios de telefonía , gas domestico, entre los mas principales. Por otra parte, se perpetúan fraudes, por ejemplo, 30% de las gasolineras escamotean por lomenos el 10% de sus ventas, lo que equivale a 13 millones de pesos diarios y 4.7 mil millones de pesos al año, en los servicios de energía eléctrica se abusa en cobros en aproximadamente cinco milmillones de pesos. Eso se transforma en un ciclo vicioso, ya que, los consumidores “cobran venganza” con el robo de artículos en las tiendas de auto servicios y tiendas departamentales, de aproximadamente el8% de las ventas, que se traduce en 17.6 mil millones de pesos. El problema no para allí, industriales  también resienten estas perdidas, 10 mil millones de pesos, mas pago en servicios de vigilanciay custodia, finalmente esto se traduce en un alza de 15 por ciento en los precios. Los sistemas de seguridad ante tal problemática brillan por su ausencia [2].
El tema de la corrupción y lainseguridad pública, fue una bandera con la que los candidatos a la republica, en México, hondaron como una de las insignias de campaña. Reflejo de esta situación es los siguiente dos puntos:
El lunes 2 dejulio de 2001, Fox llamó a todos los partidos políticos a unirse en un pacto social [3]. ``Urge un nuevo acuerdo explícito para la construcción democrática, para superar todo vestigio deautoritarismo impunidad y corrupción''.
El día 3 de Julio al unir opiniones en una conferencia de prensa, en palacio nacional,  el presidente Fox con su homónimo de España, Aznar, resaltaron la importancia...
tracking img