seguridad publica

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013


ACERCAMIENTO AL DESARROLLO DEPORTIVO


JORGE ramirez

ESCUELA PREPARATORIA VOCACIONAL UDG

2°F T/V

TRABAJO FINAL

V/8/5/12













LOS BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FISICA



1-Disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares en general y en especial de mortalidad por cardiopatía isquémica en grado similar al de otros factores de riesgocomo el tabaquismo.

2-Previene y/o retrasa el desarrollo de hipertensión arterial, y disminuye los valores de tensión arterial en hipertensos.

3-Mejora el perfil de los lípidos en sangre (reduce los triglicéridos y aumenta el colesterol HDL).

4-Mejora la regulación de la glucemia y disminuye el riesgo de padecer diabetes no insulino dependiente.

5-Mejora la digestión y la regularidad delritmo intestinal.

6- Reduce tus problemas de corazón. El deporte no sólo reduce las posibilidades de enfermedades cardiovasculares. También reduce las posibilidades de ciertos tipos de cáncer y evita la pérdida de masa ósea.

7-Incrementa la utilización de la grasa corporal y mejora el control del peso.

8-Ayuda a conciliar y mejorar la calidad del sueño.

9-Ayuda a combatir y mejorar lossíntomas de la ansiedad y la depresión, y aumenta el entusiasmo y el optimismo.

10-Ayuda a establecer unos hábitos de vida cardiosaludables en los niños y combatir los factores (obesidad, hipertensión, hipercolesterolemia, etc.) que favorecen el desarrollo de enfermedades cardiovasculares en la edad adulta.

11-Reduce tus niveles de glucosa. No sólo quemas la glucosa al hacer ejercicio,también haces que tu cuerpo sea más sensible a la insulina.

12-Reduce la presión arterial. Con el ejercicio tu corazón se hará más fuerte y latirá más despacio.

13-Reduce el estrés. Hasta un simple paseo nos ayuda a relajarnos y a olvidar los problemas diarios.









14-Fortalece los músculos y los huesos. Con el deporte, tanto los huesos como los músculos se fortalecen.15-Aumenta tu flexibilidad. Cuanto más activo permanezcas, más fácil te será moverte. ¡Esto sí que es un círculo virtuoso!

16-Mejora las grasas de la sangre. Con el deporte, no sólo aumentará el "colesterol bueno" (HDL) si no que bajarán el "colesterol malo" (LDL) y los triglicéridos.

17-Evita que engordes. La actividad física quema calorías. Una vez que hayas perdido peso, si siguesejercitándote evitarás volver a engordar.

18-Aumenta la superficie de transmisión del oxigeno a la sangre, esto se produce por una mayor capilarización y por un mayor numero de alvéolos en funcionamiento.

19-Aumenta nuestra capacidad pulmonar y limpia nuestros pulmones

20-Aumenta el calibre de las arterias coronarias, causantes de muchos de los problemas del sistema cardiovascular. Ayudando asíal corazón a ser mas eficaz en el trasporte y retorno de la sangre.











HISTORIA DEL ATLETISMO

Antigüedad

Carrera a pie, ánfora panatenaica del pintor Cléophradès, hacia el 500 antes de Cristo, Louvre (F 277).
Correr, caminar, lanzar y saltar son movimientos naturales en el hombre y, de hecho, el concepto de atletismo se remonta a tiempos muy remotos.
Los primerosencuentros en Grecia se llevaron a cabo en el siglo VIII a. C. En ellos destacaba la prueba llamada stadion, que era una carrera pedestre de 197,27 metros, equivalentes a 200 veces el pie de Heracles. Esta es la prueba más antigua de la que se tiene registro,[] aunque se supone que se practicaba con anterioridad. Poco tiempo después aparecieron más pruebas, como el doble stadion o duálico, la carrerade medio fondo o hípico y la carrera de fondo o dólico. Todas estas pruebas son múltiplos de la distancia del stadion.[]
El pentatlón, que combina la carrera, el salto, los lanzamientos y la lucha, es otra disciplina del atletismo introducida en el programa olímpico antes del final del siglo VIII a. C.
Aparte de los Juegos Olímpicos, existieron otros encuentros deportivos en diferentes polis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Publica
  • Seguridad Publica
  • Seguridad publica
  • Seguridad Pública
  • SEGURIDAD PUBLICA
  • seguridad publica
  • seguridad publica
  • seguridad publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS