Seguridad Publica

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
 
LICENCIATURA EN SEGURIDAD PÚBICA
INTRODUCCIÓN A LA SEGURIDAD PÚBLICA
UNIDAD 1. DESARROLLO DEL MARCO CONCEPTUAL DE LA SEGURIDAD PÚBLICA
ACTIVIDAD 3. LA INSEGURIDAD PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA
  
Revisa los encabezados de los principales diarios de países de América Latina para que identifiques cuáles son las causas comunes que ponen en riesgo la seguridad pública. Posteriormente, ponte deacuerdo con dos o tres compañeros(as) de clase y revisen diversos diarios de circulación nacional, analizando los contenidos en materia de seguridad pública e identificando los principales problemasen materia de seguridad pública a nivel nacional.
 
Se han consultado diversos diarios de América Latina, donde muestra que la inseguridad es uno de los ejes del debate político latinoamericano. Suincremento se vincula a la pérdida de espacios públicos, un comportamiento social más individualista y una creciente sensación de angustia y temor. En este contexto, la ciudad ha ido perdiendo sucapacidad socializadora, para convertirse en un campo de batalla. Aunque la función de control de la seguridad está a cargo de los gobiernos nacionales o estaduales, en cuya órbita se encuentran lasfuerzas policiales, las gestiones locales son, sin duda, las más adecuadas para trabajar en la prevención del delito. Pero sin embargo la problemática en cuanto a seguridad pública se refiere, tiene muchasimilitud entre los países americanos: narcotráfico, tráfico de armas, robos, secuestros, extorsiones, trata de personas, corrupción, terrorismo, homicidio.

La “violencia” y las “pandillas” sonreconocidos como problemas diferentes. En tres países de la región al sumar la importancia de estas problemáticas cambia la posición de esos países en el ranking de la delincuencia como el problemaprincipal.

Colombia: en la respuesta simple del problema principal Colombia señala el problema del desempleo (23%), y no la delincuencia que alcanza sólo 15%. Sin embargo, al agregarle el 13%, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Publica
  • Seguridad Publica
  • Seguridad publica
  • Seguridad Pública
  • SEGURIDAD PUBLICA
  • seguridad publica
  • seguridad publica
  • seguridad publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS