Seguridad publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LA CIENCIA ADMINISTRATIVA
Cuatro ciencias auxilian principalmente el estudio de la administración, El derecho político, la jurisprudencia civil, la economía pública y la estadística.la primeraseñala sus fuentes, la segunda le traza sus límites, le comunica sus principios la tercera y la ultima le sugiere datos y noticias.
Entran a componer toda legislación dos cantidades, una fija yconstante y otra variable o movible. Los antiguos jurisconsultos explicaban esta doctrina distinguiendo en las leyes la bondad absoluta y la bondad relativa, y Mr. Savigny la expone diciendo que son loselementos de todo derecho, el técnico y el político.

DEL ESTADO
La sociedad no fue adquirida ni premeditada: el sistema de las convenciones o pactos, como origen y fundamento de la asociación civil,repugna a las leyes de la creación, porque supone contingente lo que en su esencia es necesario. La sociedad coexiste y coexistió siempre con el hombre, y es una condición inviolable de su triplenaturaleza como ser físico, moral e intelectual a un tiempo. El hombre tiene horror al aislamiento, porque fuera de la sociedad no ve sino la nada, y su espíritu se agita dolorosamente en el vacío.
Elpoder es siempre uno y el mismo en todas las sociedades políticas, porque las leyes de la naturaleza son eternas e inmutables; pero las formas del poder son varias y de institución puramente humana. Lainquietud del pensamiento, la veleidad de los afectos, lo inestable de nuestras necesidades y deseos, las mismas desigualdades naturales nos impiden que haya un tipo originario de organización política,un sistema uniforme y permanente de existencia social.

El estado o nación es un conjunto de personas que viven en común bajo un régimen legal.
I. Un número de personas que son los miembros de lasociedad o individuos de la asociación, y se llaman ciudadanos: como tales, se hallan revestidos de ciertos derechos y están sujetos a ciertas cargas u obligaciones.
II. Un poder supremo que...
tracking img