Seguridad red inalambrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción
En la primera entrega sobre redes WiFi veíamos de forma general cómo instalar una red WLAN / 801.11 en casa o la oficina.
Mientras que en las redes cableadas es máscomplicado conectarse de forma ilegítima -habría que conectarse físicamente mediante un cable-, en las redes inalámbricas -donde la comunicación se realiza mediante ondas de radio-, esta tarea es mássencilla. Debido a esto hay que poner especial cuidado en blindar nuestra red Wi-Fi.
2. Consideraciones previas
Los paquetes de información en las redes inalámbricas viajan en forma de ondasde radio. Las ondas de radio -en principio- pueden viajar más allá de las paredes y filtrarse en habitaciones/casas/oficinas contiguas o llegar hasta la calle.
Si nuestra instalación estáabierta, una persona con el equipo adecuado y conocimientos básicos podría no sólo utilizar nuestra conexión a Internet, sino también acceder a nuestra red interna o a nuestro equipo -dondepodríamos tener carpetas compartidas- o analizar toda la información que viaja por nuestra red -mediante sniffers- y obtener así contraseñas de nuestras cuentas de correo, el contenido de nuestrasconversaciones por MSN, etc.
Si la infiltración no autorizada en redes inalámbricas de por sí ya es grave en una instalación residencial (en casa), mucho más peligroso es en una instalacióncorporativa. Y desgraciadamente, cuando analizamos el entorno corporativo nos damos cuenta de que las redes cerradas son más bien escasas.
Sin pretender invitaros a hacer nada ilegal, podéiscomprobar la cantidad de redes abiertas que podéis encontrar sin más que utilizar el programa Network Stumbler o la función Site Survey o escaneo de redes de vuestro PDA con Wi-Fi o de vuestroportátil mientras dáis un paseo por vuestro barrio o por vuestra zona de trabajo.
BIBLIOGRAFIA
http://www.pdaexpertos.com/Tutoriales/Comunicaciones/Seguridad_en_redes_inalambricas_WiFi.shtml
tracking img