Seguridad social del administrador

Páginas: 16 (3785 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
RESUMEN
Una sociedad que brinda seguridad a sus ciudadanos, no sólo los protege de la guerra y de la enfermedad, sino también de la inseguridad relacionada con el hecho de ganarse la vida a través del trabajo. Los sistemas de seguridad social prevén unos ingresos básicos en caso de desempleo, enfermedad y accidente laboral, vejez y jubilación, invalidez, responsabilidades familiares tales comoel embarazo y el cuidado de los hijos y la pérdida del sostén de la familia.

Así mismo estas prestaciones no sólo son importantes para los trabajadores y sus familias, sino también para sus comunidades en general. Al proporcionar protección: asistencia médica, seguridad de los medios de vida y servicios sociales, la seguridad social ayuda a la mejora de la productividad y contribuye a ladignidad y a la plena realización de los individuos.

En estos artículos nos proponemos a analizar la seguridad social, su repercusión en el desarrollo económico y social, la seguridad social del profesional de la administración en Venezuela y protección a la familia, salud y vivienda.
 
Palabras Claves:
Sistemas de seguridad social, desarrollo económico y social, productividad, protección.
 ABSTRACT

A society that provides security for its citizens, not only protects them from war and disease, but also the uncertainty related to the fact of living through work. Social security systems provide a basic income during unemployment, illness and injury, old age and retirement, disability, family responsibilities such as pregnancy and child care and loss of breadwinner.

Likewise,these benefits are not only important for workers and their families but also for their communities in general. By providing protection, care, security of livelihoods and social services, social security helps to improve productivity and contributes to dignity and the fulfillment of individuals.

In these papers we intend to discuss social security, its impact on economic and social development,social security of professional management in Venezuela and family protection, health and housing.

Keywords:
Social security systems, economic and social development, productivity, protection.

Introducción
La seguridad social tiene como finalidad garantizar el derecho a la salud, la atención medica, la protección de los medios de subsistencia, el otorgamiento de una pensión garantizada,guarderías y prestaciones sociales para el bienestar individual y colectivo.

En un mundo en el que las reformas políticas y los cambios institucionales y legislativos subsiguientes son frecuentes, las instituciones de seguridad social afrontan diversos desafíos. Para resolverlos con éxito, no sólo se precisa un buen entendimiento de las soluciones de buenas prácticas, sino también técnicas paraevitar los posibles obstáculos e inconvenientes que pueden acompañar a los procesos de reforma política.

La información y los ejemplos de buenas prácticas sobre estrategias y herramientas que ayudan a las instituciones de la seguridad social a gestionar mejor los procesos de reforma de la seguridad social pueden ofrecerles no sólo un mejor entendimiento de la naturaleza y la complejidad de losdesafíos, sino también una serie de ideas más desarrolladas con miras a resolverlos adecuadamente. De esta manera, las instituciones de la seguridad social podrán estar mejor preparadas para los procesos de reforma.

A la luz de estos desafíos, es necesario que la seguridad social se  adapte y cree sistemas sostenibles y accesibles de protección social.  Idealmente, éstos deberían estar basadosen respuestas de política  integradas, proactivas e innovadoras con el fin de promover sociedades  socialmente inclusivas y económicamente productivas. Frente a estos  desafíos y la necesidad de adaptación, el proceso de reforma de la  seguridad social merece ser entendido de una forma más integral.

Aspectos Metodológicos
La presente investigación es de tipo Descriptiva, debido a que describe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20130801 Administradoras Sistema de Seguridad Social y Parafiscales
  • Los recursos administrativos en los seguros sociales
  • distinción entre seguro y seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguro social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS