Seguridad Social Preguntas 1

Páginas: 19 (4703 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
PREGUNTAS TRANSCRITAS 46
1- A que nos referimos al establece que la lucha de sobrevivir con el mayor decoro y dignidad posibles, por combatir el hambre y las enfermedades por vencer la ignorancia y la desesperanza a sido la esencia de?
R= El proceso evolutivo humano

2- Quien señalaba que el hombre aislado es una abstracción, porque lo real y existente es el grupo social dentro del cual elindividuo, como ser esencialmente completo desenvuelve su vida con ayuda de los demás?
R= Delvecchio.

3- Señale el ciclo en que comenzó a apoderarse el carácter eminente de la sociedad, en el cual infinidad de culturas y seres humanos han sucumbido en el intento de lograr un mundo de libertad, igualdad y dignidad?
R= Siglo XIX

4- De que índole son los objetivos de la seguridad Social?
R= inmediato ymediato

5- A qué objetivo se refiere la transformación de nuestra cultura y de los sistemas de organización colectiva no siempre justos, tratando de lograr un cambio cualitativo en la mentalidad y organización humana?
R= objeto mediato

6- A que objetivo nos referimos al establecer que este busca la realización plena del ser humano, el derecho a la salud, el amparo a sus medios de subsistencia yla garantía a sus seres vivos sociales necesarios para el bienestar individual colectivo?
R= objetivo inmediato.

7- Es un conjunto de normas encargadas de proteger dentro de la sociedad a la población de los riesgos que trae consigo la insalubridad, las enfermedades, la desnutrición, él abandono, la contención ambiental y otros males sociales que afectan la salud y seguridad vital de losindividuos.

R= Asistencia publica

8- Es un conjunto de normas que integran la normalidad del estado, destinada a procurar una condición digna, decorosa y humana, para aquellas personas que se encuentran imposibilitadas para satisfacer por si mismas sus necesidades elementales y de bienestar social.
R= Asistencia social
9- La acción de disponer lo conveniente para efectos de atender las contingencias onecesidades predecibles.
R= previsión
10- Es el conjunto de acciones públicas o privadas destinadas a la protección de la población en general y de los trabajadores y sus familias en particular, contra con las contingencias de desastres que prevengan situaciones imprevistas.
R=Previsión social

11- Ha tenido como finalidad hacer manes antagonistas las diferencias existentes entre las clases oposición y lograr un gran número de reedificaciones o brumas afirma que el trabajador ha logrado superara el estado crítico de abandono y esclavitud a que era sometidos
R= Derecho (el laboral)

12- Garantiza a los individuos y a sus familias un ingreso mínimo cualquiera que sea el valor de mercado de su propiedad estrecha el margen de inseguridad al permitir que individuos y familiashagan frente a ciertas contingencias sociales asegura que los ciudadanos sin distinción de categoriza o de clase, servicios sociales
R= Estado Benefactor

13- En rubros básicos del político económico de una nación que medien ineluctablemente en sus esquemas naturales de cómo entender y brindar seguridad social
R= Estado social

14- Con las pretensiones de igualdadobligaciones de los poderes públicos de garantizar a todo ciudadano
R= Estado de Benefactor
15- Surge procesalmente para abatir la miseria y la enorme brecha entre los pocos que tenían mucho y los que tenían poco
R= Estado Bienestar o Providencia

16- La ayuda mutua, practica en el seno de la estructura familiar, se considera como la forma más antigua.?
R= protección social

17- El estado esquien se encarga de proporcionar ayuda a los sectores mas indigentes de la sociedad.
R=asistencia pública

18- Con el advenimiento de este derecho se inicia una transformación en la vida económica de los pueblos, que jamás hubiera sido posible sin la presencia de la acción colectiva de parte de los trabajadores.
R: derecho del trabajo

19- En la época de la colonia fueron otras formas variadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seguridad social capitulo 1
  • Seguridad social unidad 1
  • SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL 1
  • SEGURIDAD SOCIAL EXPOSICION 1
  • actividad 1 seguridad social
  • Construccion Social De La Realidad PREGUNTAS 1
  • Preguntas De Seguridad Social
  • preguntas seguridad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS