Seguridad social. propuesta.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉXICO DEBE SALIR ADELANTE.

Seguridad Social.

En México y en el mundo, la forma de que una persona pueda llegar a tener seguridad social es cumpliendo los requisitos del sistema en el que seencuentre inscrito. Es decir, para tener derecho a una pensión y a servicio médico, dos de los más importantes componentes del sistema, se requiere completar el tiempo y las demás exigencias del patrón.Por ende, no es válido cambiar de sistema pues no se reconocen mutuamente los múltiples que coexisten en México, en el que hay uno por cada entidad federativa, por cada Universidad Pública, porcada Organismo Público de regular o mayor envergadura, con independencia del IMSS y del ISSSTE.

Los muchos profesionistas independientes que pagan impuestos pero no están sujetos a una relaciónlaboral formal, no tienen la ilusión de optar por una jubilación y eso, es una de las causas de que los mexicanos hayan ido perdiendo la fe en el país.

Ahora me permito poner en sus manos unapropuesta que ojalá encuentre acogida. Una forma diferente de hacer la seguridad social.

Se trata de aprovechar los medios tecnológicos existentes y crear un sistema de lealtad a favor de cada mexicanoque pague IVA, pues se pretende que tres puntos de IVA se envíen a una cuenta de ahorros de cada uno de los ciento siete millones de mexicanos que somos, para lograr tener los fondos y brindar pensionesy servicio médico a favor de todos.

Se combate el comercio informal, se atacan la evasión y la elusión. Se logra un ahorro interno de doscientos mil millones de pesos al año.

Actualmente, laúnica forma es permaneciendo casi como esclavo en un solo sistema de seguridad social, sin posibilidad de cambiar de empleo pues se pierde la antigüedad ante el sistema.

Lo que se propone, es quecada uno sea titular de su propia seguridad social, con independencia de que tenga o no una relación laboral formal, es decir, no es requisito tener un empleo para acceder a la seguridad social....
tracking img