Seguridad social y ocupacional

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
[pic] [pic]








Facultad de Contaduría y Administración




Seguridad Social y Salud OcupacionalCatedrático Silvia Hernández E.

Alumno: Jorge Alberto Chávez Pérez

Matricula 226747

21 de Agosto de 2012

Objeto de estudio 1











Actividad1.-


Apoyándose en Ley Federal del Trabajo (Título Noveno), Reglamento Federal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Trabajo Capítulo I. Artículos 1º, 2º, 5º y 7º y la Constitución Políticade los Estados Unidos Mexicanos Artículo 123, Fracciones XIII, XIV y XV.




1.- Explique el concepto salud. No utilice la definición de las lecturas hechas, explique con sus propias palabras elconcepto.



Es cuando se tiene una condición física, mental y a veces social buena, En el área laboral en lo que se refiere el contexto es para poder realizar las actividades que el trabajorequiere. También dentro del contexto es un derecho del trabajador, por lo que el empleador da su aportación patronal para que este goce del servicio.






2.- Explique el concepto lugar detrabajo. No utilice la definición de las lecturas hechas, explique con sus propias palabras el concepto.

Se referiría al lugar en el que se desempeñan las labores independientemente de si fuera unaoficina, un local, una empresa, o en el aire libre. Es en donde están las condiciones para que el empleado realice la actividad de su trabajo y para lo que fue contratado y por lo que le están pagando.3.- Explique el concepto accidente de trabajo. No utilice la definición de las lecturas hechas, explique con sus propias palabras el concepto.



Cuando el empleado tuene algún tipo delesión o perturbación en ejercicio o con motivos del trabajo, Ósea que no necesariamente durante la actividad del mismo, sino como consecuencia de las actividades realizadas.



4.- Explique el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad social y salud ocupacional
  • SEGURIDAD SOCIAL Y SALUD OCUPACIONAL
  • Ensayo seguridad social y salud ocupacional en el laboratorio
  • Salud Ocupacional Y Seguridad Social
  • SALUD OCUPACIONAL Y SEGURIDAD SOCIAL
  • La Seguridad Social Y Salud Ocupacional
  • Seguridad ocupacional
  • seguridad ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS