Seguridad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGURIDAD SOCIAL
SALUD EN MÉXICO

En el presente trabajo se presentara la importancia de la salud en el mundo y México los diferentes sistemas de salud que están en decadencia para los usuariosdel mundo por la incapacidad de muchos gobiernos que dudan en cuanto a la implementación de nuevas formas de vida para muchas personas.
Las enfermedades no se detienen por las fronteras que separanlos distintos países. Están logran propagarse por las personas que viajen de lugar a otro siendo portadoras de gérmenes que se propagan muy rápido.
Algunas de las principales enfermedades que afectanactualmente a los países en todo el mundo incluyen el SIDA, MALARIA, GRIPE PANDÉMICA/AVIAR y TUBERCULOSIS. Muchos países y organizaciones de salud trabajan juntos y comparten información acerca deestos y otros temas de salud.
Cabe mencionar que muchos portadores de enfermedades en el mundo aun son jóvenes, jóvenes que están en batalla continua por vivir un poco más.
Cada año mueren más de 1,8millones de jóvenes de 15 a 24 años por causas prevenibles.
Cada año dan a luz aproximadamente 16 millones de mujeres adolescentes de 15 a 19 años.
Los jóvenes de 15 a 24 años representaron el 40%de todos los casos nuevos de infección por VIH registrados entre los adultos en 2008.
En el periodo de un año, aproximadamente el 20% de los adolescentes sufren un problema de salud mental, comodepresión o ansiedad.
Se estima que unos 150 millones de jóvenes consumen tabaco.
Cada día mueren aproximadamente 565 jóvenes de 10 a 29 años a causa de la violencia interpersonal.
Se estima que lostraumatismos causados por el tránsito provocan la muerte de unos mil jóvenes cada día.
La seguridad social tiene por finalidad garantizar el derecho humano a la salud, la asistencia médica, laprotección de los medios de subsistencia y los servicios necesarios para el bienestar individual y colectivo.
En México los sistemas de salud implementados por el gobierno federal no son suficientes para...
tracking img