Seguridad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguridad Social |
Ensayo |
Perla Teresa Guerrero Rangel |

Es sin duda alguna el empleo y la productividad en el trabajo la única solución para los problemas de la Seguridad Social a la que seenfrenta México.
La Seguridad Social es referida como un campo de bienestar Social, pues protege los problemas de pobreza, salud, vejez, desempleo, discapacitados, entre otros.
Hemos de saber queson los trabajadores aquellos que generan la riqueza nacional, pero no los que la disfrutan en su totalidad, sino la clase social minoritaria (es decir, empresas extranjeras y nacionales) la que sí ladisfruta en un mayor porcentaje, pero con el Gobierno con el que contamos no ha sido el buen administrador del dinero generado en el país, aún cuando los dueños de tal, son los más interesados en él;sin embargo son los trabajadores los que han tenido que mantener una gran batalla para que se le reconozcan y respeten sus derechos laborales, pero sobre todo humanos.
Sí, la Seguridad Social por sísola es un Derecho para el trabajador y su familia, en la que el Estado deberá proteger, enfrentándose a los riesgos que ya hemos mencionado con anterioridad.
El espíritu de la Seguridad Social vienea ser el colectivismo y la solidaridad, a pesar de esto y que haya sido bajo tal espíritu, se crearon instituciones encargadas de ese Derecho, que venimos reclamando, el IMSS e ISSSTE en 1943 y 1959respectivamente, a pesar de sus malos manejos, llegaron a ser grandes instituciones para la protección de los trabajadores.
La Seguridad Social tiene que ser nutrida ya que todo esto es parte de unaevolución, pues con sus insuficiencias de aportaciones, con los desvíos de recursos, con el exceso de poder, etc. Han sido plataforma para buscar las virtudes en la capitalización de las pensiones.Fue en América Latina donde comenzaron los primeros cambios en las los problemas que ahora nos aquejan.
Se ha dicho que una reforma era indispensable, pero no qué tipo de reforma, pues no siempre se...
tracking img