Seguridad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2898 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE FUERZA ARMADA
NÚCLEO -TÁCHIRA

San Cristóbal, Octubre de 2009.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE FUERZA ARMADA
NÚCLEO - TÁCHIRA

Elaborado Por:

* HernándezMaría C.I. V-17.107.139 * Labrador Nélida C.I. V-16.408.975
* Laya Ana Mersi C.I. V-14.342.144 * Ríos Kenny C.I. V-19.776.471
* Peña Yeivi C.I. V-14.953.972 * Coronel Carmen C.I. V-10.156.004
* Bautista María A C.I. V-12.974.005 * Ovalles Sandra C.I. V-13.973.508

Docente: Mayra Alejandra QuinteroL.A.G.M 01N – IV “Repitencia”

San Cristóbal, Octubre de 2009.
INTRODUCCIÓN

La Responsabilidad Social e Individual es una respuesta de los ciudadanos hacia los problemas socio-económicos de la sociedad y un ingrediente básico para cualquier solución viable que puedan tener, por tanto con una nueva cultura cívica los procesos sociales funcionarán eficientemente.

LaResponsabilidad Social se presenta como una nueva ética ciudadana para actuar frente a los problemas colectivos, como una actitud de cooperación que va más allá de la caridad, el asistencialismo o el paternalismo.

Es una nueva forma de vivir en sociedad, donde las soluciones para el desarrollo provienen de la creatividad que nace del diálogo, del trabajo conjunto y de la puesta en práctica denuevas formas de participar, producir, actuar y existir.

Para que una organización se maneje de manera exitosa debe cubrir las diferentes necesidades tanto higiénicas y ambientales como motivacionales de sus empleados, todo con el firme propósito de lograr el éxito y el cumplimiento de las metas establecidas. Para ello la organización se plantea otorgar, ciertos beneficios a sus empleados, quele ofrezcan mayores ventajas no monetarias y a su vez le permitan la solución de problemas personales.

La Responsabilidad Social se fundamenta en Respeto expresando dignidad, tolerancia ante la diversidad, la veracidad y el diálogo. Por otro lado en la Solidaridad llevando a la comprensión, la cooperación y la confianza y por último en la Justicia manifestándose especialmente a través dela equidad, la honestidad y la lealtad, haciendo especialmente una igualdad en cuanto a lo que respecta a sus necesidades en el ámbito social e individual.

RESPONSABILIDAD SOCIAL E INDIVIDUAL

• Responsabilidad Social

Es un conjunto de habilidades que permiten identificar, atender, anticipar y sobrepasar, las necesidades, expectativas y capacidades de los grupos de interésinternos y externos, es decir, la responsabilidad social, se observa como la respuesta de las organizaciones a las expectativas de los sectores y agentes internos y externos con los que interactúa.

En otras teorías la responsabilidad social significa el grado de obligaciones que una organización asume por medio de acciones que proyectan y mejoran el bienestar de la sociedad a medida en quebusca alcanzar sus propios intereses.

En general representa la obligación de la organización de adoptar políticas y asumir decisiones y acciones que beneficien a la sociedad.

• Responsabilidad Individual:

Responsabilidad Social Individual se ha de manifestar con actitudes sensibles y consecuentes a los comportamientos corporativos, facilitando que las empresas más responsablesse puedan beneficiar, hecho que es legítimo y que alimenta el círculo.

La falta de un compromiso individual en el reconocimiento de prácticas responsables de las empresas y organizaciones constituye hoy en día la principal limitación para el desarrollo de la Responsabilidad Social.

Esta Responsabilidad se puede desarrollar a partir del consumo de la propia persona, de las iniciativas...
tracking img