Seguridad social

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
MODELO DE ESTATUTOS
COMUNIDAD DE BIENES

COMUNIDAD DE BIENES

En la ciudad de ……………………., a.….. de ………….. de dos mil ……

Comparecen

DON/DOÑA.............................................., mayor de edad, casado/a o soltero/a (poner el estado civil) vecino/a de.............................., con domicilio en............................................... y con D.N.I.número................................,

DON/DOÑA.............................................., mayor de edad, casado/a o soltero/a (poner el estado civil) vecino/a de............................., con domicilio en............................................... y con D.N.I. número................................

DON/DOÑA.............................................., mayor de edad, casado/a o soltero/a (poner elestado civil) vecino/a de............................., con domicilio en............................................... y con D.N.I. número................................

actuando, todos/as ellos/as, en su propio nombre y derecho, acuerdan la constitución de una Comunidad de Bienes, que se regirá por los siguientes Estatutos:

ESTATUTOS

ARTÍCULO PRIMERO.- Constitución de la ComunidadPor Don/Doña………………………………., Don/Doña………………………………., y Don/Doña ……………………………., se constituye una Comunidad de Bienes, que se regirá por lo establecido en los presentes Estatutos y, en lo no previsto en ellos, por lo dispuesto en los artículos 392 a 406 y concordantes del Código Civil y demás normas legales que resulten de aplicación pertinente.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Denominación

La Comunidad girarábajo la denominación "…………………………………….., CB".

ARTÍCULO TERCERO.- Domicilio

La Comunidad establece su domicilio en ……………………………, calle ………………, número ……., pudiendo cambiarse mediante el oportuno acuerdo de los/as partícipes.

ARTÍCULO CUARTO.- Duración

La duración de la Comunidad será ………………….. (indefinida o por el tiempo que se pacte), dando comienzo a sus operaciones en el día de lafecha.

ARTÍCULO QUINTO.- Objeto

La Comunidad tiene por objeto: …………………………………………….. (detallar las actividades).

El régimen de explotación conjunta será de contribución económica y dedicación por partes iguales (o en la proporción que se establezca) a cargo de cada uno/a de los/as comparecientes y participación en los beneficios.

ARTÍCULO SEXTO.- Aportaciones

Las aportaciones de los/ascomuneros/as o partícipes consistirán en la puesta en común de los bienes y derechos y el trabajo necesarios para el desarrollo del objeto de la Comunidad de Bienes. Estas aportaciones consisten en:

1. Contribuir a los gastos de puesta en marcha del negocio con una cantidad de ………………………… euros, que satisfacen a razón de ………….. euros cada uno. ( o en las siguientes cantidades: Don/doña……………….. aporta la cantidad de ………. Euros)

2. Prestar cada uno/a de los/as comuneros/as o partícipes una dedicación plena a la explotación y gestión del negocio. Cifran a tal efecto como dedicación plena la que representa una dedicación promedio de ………. horas diarias durante ………. días a la semana.

3. …………………………………………..

ARTÍCULO SÉPTIMO.- Retribución de los/as partícipes
La retribución selimitará a los beneficios netos obtenidos por la explotación del negocio, a cuyo efecto acuerdan que a la cantidad obtenida por las ventas se le carguen o deduzcan la totalidad de los gastos e impuestos imputables a la actividad y/o negocio. El resultado será el beneficio neto que los comparecientes o las comparecientes acuerdan repartirse por …………….. (terceras, cuartas, quintas, etc, según el númerode partícipes) partes iguales ( o en proporción a la participación de cada comunero/a).

ARTÍCULO OCTAVO.- Facturación y contabilidad

La Comunidad emitirá las facturas correspondientes al negocio común y/o llevará la correspondiente contabilidad, de modo que quede establecida la identificación, o las bases inequívocas para la misma, de las cantidades imputables a cada partícipe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguro social
  • Seguridad social
  • seguridad social
  • seguridad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS