seguridad social

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
INTRODUCCION

El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo. Esa fecha se conmemora también en las Naciones Unidas y es fiestanacional en muchos países. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen paracelebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a lasmujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrataempezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir elsufragio femenino.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante dela población e ideologías radicales.












Día internacional de la mujer

El primer Día Internacional de la Mujer, se organizó en Estados Unidos, y fue el último día del mes deFebrero de 1908, cuando un grupo de mujeres socialistas, hicieron una enorme manifestación, para luchar por el derecho al voto, ya que las mujeres también tenían derecho a votar, pero casi no lastomaban en cuenta. Un año después hubo una demostración, para celebrar el día de la mujer en Manhattan, a la cual asistieron 2,000 personas, ya que les empezó a atraer la idea de reconocer y darle su lugara las mujeres. Aunque no es muy sonado este día, ya lleva celebrándose desde hace más de nueve décadas, es decir más de noventa años, y surge para conmemorar los esfuerzos, que las mujeres han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguro social
  • Seguridad social
  • seguridad social
  • seguridad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS