seguridad social

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Rusia está aún en medio de una transición de una economía con un parcial de sistema de libre mercado y todavía está en desarrollo es sistema de seguridad social. La seguridad social y ofrecerprogramas de asistencia social modesto apoyo a los más vulnerables segmentos de la población de Rusia: los pensionistas ancianos, los veteranos, los lactantes y los niños, las mujeres embarazadas, familiascon más de un niño, los inválidos y las personas con discapacidad. Lamentablemente, los programas actuales no abarcan a todo el mundo.
El Fondo de Apoyo Social en Rusia completa los programas deasistencia social. Se financia a través del Ministerio de la Protección Social. El gobierno federal permite que las organizaciones sub-nacionales para organizar sus propios servicios sociales. Lacantidad y la calidad de los servicios sociales a nivel local varían de región a región. La forma más común de los servicios sociales son los vales de alimentos y pagos en efectivo para cubrir los temasespecíficos, tales como facturas de servicios públicos.
El seguro social está disponible para personas nacidas en 1967 o posterior. Esta categoría incluye a los ciudadanos empleados, trabajadoresautónomos, independientes y agricultores. Existen sistemas especiales para los funcionarios públicos, militares, policías, veteranos de guerra, y otros grupos específicos.
Vladimir Putin cree que Rusia seenfrenta a un grave problema por el envejecimiento de la población: la gestión del sistema de pensiones se ha de mejorar si se quiere disponer de fondos para asegurar una vida digna a los jubilados.Entre las mejoras previstas están el aumento de las pagas mínimas, la informatización del sistema y la transparencia en la transferencia de las cotizaciones sociales hacia fondos de pensiones privados.“La demografía ha cambiado en Rusia, con una esperanza de vida superior a los 70 años. El número de pensionistas rusos este año es mayor que nunca: más de 40 millones de personas. Eso significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguro social
  • Seguridad social
  • seguridad social
  • seguridad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS