Seguridad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La seguridad social garantiza el derecho a la salud, la atención medica, la protección de los medios de subsistencia, el otorgamiento de una pensión garantizada,guarderías y prestaciones sociales para el bienestar individual y colectivo.
Es el instrumento jurídico y económico que establece el Estado para abolir la necesidad y garantizara todo ciudadano el ingreso para vivir y a la salud, a través del reparto equitativo de la renta nacional y por medio de prestaciones del Seguro Social, al quecontribuyen los patrones, los trabajadores y el Estado, o alguno de ellos como subsidios, pensiones y atención facultativa y de servicios sociales, que otorgan de los impuestos delas dependencias de aquel, quedando amparados contra los riesgos profesionales y sociales, principalmente de las contingencias de la falta o insuficiencia de gananciapara el sostenimiento de él y de su familia.
La Seguridad Social reafirma el valor moral del hombre y, reclama de los Estados de una intensa acción política que lo sirva,es por consiguiente un derechos y, al mismo tiempo el móvil y el signo de una política. En un sentido estricto ha de ser entendida como de tipo económico por sucontenido, jurídico y político por su forma, física o material por sus ultimas finalidades.
El Estado debe ejecutar determinadas políticas sociales que garanticen y aseguren elbienestar de los ciudadanos en determinados marcos como el de la sanidad, la educación y en general todo el espectro posible de seguridad social.
Los antecedentes de laSeguridad Social en Venezuela se remontan a los tiempos de López Contreras, cuando se establece un marco legal que reconoce la Seguridad Social como una materia de...
tracking img