Seguridad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENEMOS FALTA DE LIDERAZGO

INTRODUCCION:
Es claro que el liderazgo se impone en nuestro diario vivir como la mejor forma de conducir una organización al triunfo. Muchos de los autores están deacuerdo en que el líder es una persona que mediante su palabra y el ejemplo personal, influye de forma importante en las conductas, pensamientos y sentimientos de un número importante de sus congéneres humanos.Por tal circunstancia los buenos o malos liderazgos influyen en nuestras actuaciones del día a día, ya sea en nuestras familias (unidades básicas en nuestras sociedades), en las empresas endonde trabajamos, en las ciudades en las cuales vivimos, en los países en los que habitamos y finalmente en todo nuestro mundo que por la globalización, que avanza a pasos agigantados, demuestra que nopodemos estar ajenos a lo que ocurre en todo el planeta.
El líder es considerado como la imagen a seguir, mala o buena, ya que los seres humanos somos influenciados por los mismos seres humanos quetienen más conocimiento, más poder, mayor riqueza, fama, etc. Incluso estamos influenciados por los seres con los que convivimos, sean o no líderes, sean de nuestro círculo familiar o de nuestrasáreas de trabajo. Aprendemos todos los días de aquellos que tienen malas o buenas experiencias, aconsejamos a otros e incluso damos ejemplos de liderazgo, por pequeño que sea, a las personas con las quetienen el contacto directo con nuestro actuar.

FALTA DE LIDERAZGO
Me referiré a un caso de falta de liderazgo ocurrido dentro de mi área de trabajo y que por poco lleva al fracaso un proyecto degran importancia, en la empresa prestadora de servicios de salud (EPS) para la cual laboro.
Desde hace dos años trabajo en un proyecto encaminado a mejorar la historia clínica dentro de losservicios de consulta externa, urgencias, hospitalización y cirugía en la EPS donde me desempeño como médico. El grupo de trabajo está conformado por profesionales del área médica, de sistemas, de...
tracking img