Seguridad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUMPLIENDO CON LA SEGURIDAD SOCIAL

La seguridad social se trata de las políticas de protección, bienestar y mejora de las clases obreras
Este sistema está concebido con la idea de proteger a untrabajador y a sus familiares en los casos de alguna contingencia como la de una enfermedad, un accidente, la muerte o el retiro de la actividad laboral ya sea por la edad o por algún accidente quedeje a la persona incapacitada mental o físicamente.
Ha venido ampliando el campo que afecta, incluyéndose ahora conceptos como la de la seguridad alimenticia, maternidad, el acceso a una viviendadigna que es por medio de INFONAVIT, protección en caso de desempleo por medio de las afores.
En el art. 123 constituye que toda persona tiene derecha al trabajo digno y socialmente útil y se aclara quelos empresarios o patrones serán responsables de los accidentes derivados del trabajo y de las enfermedades, por lo que tendrán que pagarles la indemnización correspondiente.
También dice que cuandola empresa tenga más de 100 empleados debe de contar con una enfermería.
Por lo que nos queda claro que a mayor riesgo mayor cautela, así que resulta importante implementar programas queidentifiquen las aéreas de riesgo en los centros de trabajo, con el fin de prevenir riesgos.
Cabe destacar que muchos de los patrones ya sea de micro a pequeña empresa tratan de evadir este tipo de obligacionesporque temen el efecto que las pesadas cargas fiscales imponen hacia ellos sin pensar realmente que es tanto una ayuda para él y para el trabajador.
Para mí el imss es importante para quienes losolicitan o requieren porque por decir, yo en lo personal es poco si no es que nada lo que voy al seguro, invierten en muchas cosas "de mejora" que no mejoran nada, instalaciones que no sirven para darun mejor servicio, puestos que solo son creados en mejora para algún conocido o porque el sindicato los exige, para lo que en verdad creo que si te sirve es al momento de tu retiro ya que sea para...
tracking img